Las ventas por Internet, así como un mayor conocimiento de la dinámica de compra en el comercio electrónico han mostrado un crecimiento considerable en los últimos años, esto motivado no solo por las campañas de promoción y marketing alrededor de este canal online, sino también por la introducción del smartphone a esta actividad comercial.

Sólo en México al término de 2017 se registraron 64.7 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin dejar de mencionar que 71.3 millones de mexicanos contaban con acceso a Internet ese mismo año.

Smartphone, medio clave antes de la decisión final de compra

Cuando millones de personas cuenta con un celular, es una prioridad para las marcas y retailers convertir este dispositivo móvil en uno de sus mejores aliados, y qué mejor momento que durante el proceso de compra del cliente.

De acuerdo con cifras de The Cocktail, reveladas en su Estudio Retos del E-commerce 2018, en México el smartphone es el dispositivo que más usado en la etapa final de dicho proceso.

Según datos mostrados en la investigación, dentro de la categoría de servicios, el teléfono inteligente es la herramienta o medio más utilizado al momento de tomar la decisión final. 

En cuanto a transporte urbano, un 22 por ciento busca opciones en su celular y 37 de los usuarios contrata dicho servicio. En lo que respecta a música, 22 por ciento compra, mientras que solicitar comida a domicilio también es una de las compras que más se hacen a través de un celular.

Ignacio Caride, VP de E-commerce de Walmart México y Centroamérica, mencionó en entrevista para este medio que los smartphones han cambiado la forma en cómo el consumidor compra, además de mencionar que si un retailer quiere seguir siendo relevante para sus clientes, es necesario que desarrolle estrategias móviles que le permitan estar durante todo el proceso de compra, tanto en la búsqueda como en el cierre de la compra.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL