¿Te llegó este correo de Netflix? Cuidado, podría estar robando tus datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un correo electrónico le está llegando a distintos usuarios de Netflix donde se les solicita el actualizar su información.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que la cantidad de suscriptores de plataformas de video on demand (SVoD, por sus siglas en inglés) se incrementará de los 627.94 a los 947.48 millones en todo el mundo, del 2019 al 2024. Para poder hacer uso de estos sistemas, las personas tienen no sólo que dar de alta sus cuentas a través del registro de sus datos personales, sino también por medio de la carga de la información de una tarjeta de banco donde se realice los cargos. Debido al manejo de la información, estos espacios se han convertido en los objetivos de los cibercriminales. Un claro ejemplo de los anterior es un correo que le está llegando a distintos suscriptores a nombre de Netflix y donde se les solicita que actualicen sus datos, pero que realmente tiene la finalidad de robar su data personal, según investigaciones de ESET.

En el correo que le llega a los suscriptores, se menciona que le menciona al cliente que a causa de la ausencia de información, su cuenta de Netflix será suspendida durante las siguientes 72 horas después de que les haya llegado el mail.

Es importante mencionar que el correo electrónico en cuestión que busca suplantar a Netflix cuenta con un formulario, el cual, al ser llenado por el remitente, es dirigido a una landing page la cual incluso cuenta con SSL que afirma que el sitio en cuestión es seguro, aunque es el espacio en el que se consuma el robo de la información. Una vez que se deja la data, es redireccionado al sitio oficial de la plataforma, de tal modo que no se sospeche que se trató de un hurto En lo que refiere al mail, hay algunos indicios que podrían delatar que se trata de proviene de una cuenta falsa, como el dominio.

Se estima que en México, la cantidad de ingresos generados por los servicios SVoD pasarán de los 690 a los 1,251 MDD, de acuerdo con información de PwC. Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ha comentado que tan sólo para el 2017, 33 millones de personas fueron víctimas de algún cibercrimen.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.