Es claro que en la actualidad los contenidos de entretenimiento son un producto que puede representar ganancias millonarias. Tal es el caso de Netflix, que a pesar de su baja durante el segundo trimestre del año, logró sumar 6.8 millones de nuevos suscriptores tan solo de julio a septiembre.

La cifra de captaciones se quedó cerca de los 7 millones que la marca se había propuesto conseguir, provocando que las acciones de la plataforma subieran un 7 por ciento y sorprendiendo al mercado, pues su registro pasado apenas alcanzaba los 2.7 millones de suscriptores nuevos, quedando por debajo de los 5 millones que establecía el objetivo.

Estos registros, representan una ganancia de 5,245 millones de dólares (MDD) para la marca, que contemplaba beneficios de 5,250 MDD.

Los retos que enfrenta Netflix para la captación de nuevos suscriptores

Al respecto de los resultados, Netflix anunció que aunque están contentos por el crecimiento registrado, la llegada de nuevo contenido como Disney+, HBO Max y Apple TV, representa una guerra de streaming a la que es y será complicado enfrentarse. “El lanzamiento de estos nuevos servicios será ruidoso. Puede haber un poco de viento en contra de nuestro crecimiento a corto plazo, y hemos tratado de tenerlo en cuenta”, señaló la marca; haciendo énfasis en que dedicarán todo su esfuerzo en aprovechar aspectos favorables como la fortaleza de sus servicios y su rentabilidad en el mercado.

No obstante y a pesar de los retos, la plataforma de contenido se coloca en el primer lugar de las FAANGs, un ranking que solo integra a las cinco acciones tecnológicas con mejor desempeño en el mercado. Por ahora, Netflix estará peleando con marcas como Amazon, Apple y Facebook por mantenerse en primera fila.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL