Netflix pierde suscriptores para el segundo trimestre del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
netflix

Uno de los modelos de negocio más innovadores de los últimos años es el de los productos de entretenimiento on demand, como música, libros, películas o series. Es estos dos últimos campos Netflix no sólo había sido pionero, sino que también había dominado dicho segmento por varios años; sin embargo, parece apuntar que el romance entre la plataforma y los suscriptores está llegando a su fin, de tal modo que, de modo global, reportó un menor crecimiento de lo que se esperaba respecto a la cantidad de usuarios, mientras que en Estados Unidos esta métrica se contrajo por primera vez en su historia, de acuerdo con información de Forbes México y de El País.

Para el segundo trimestre del 2019, Netflix esperaba tener 5 millones de nuevos suscriptores; sin embargo, tan sólo logró contar con 2.7 millones de cuenta, poco más de la mitad de lo que se tenía previsto, de acuerdo con datos de El País, medio que también indica que en el mercado estadounidense, el número de usuarios de la plataforma se redujo en 126,000.

Se prevé que la cantidad de usuarios no fue la que se esperaba en gran medida por el alza en los precios de la suscripción mensual. Cabe recordar que la subida de los costos se dio de manera diferenciada en distintos países, que fueron en donde se notó una caída más brusca en los usuarios, de acuerdo con datos de Forbes México.

Sin embargo, con la finalidad de subsanar esta caída en las suscripciones que ha experimentado, Netflix ha decidido sacar un plan exclusivo parta dispositivos móviles como tabletas o celulares, el cual tenga un precio que esté cerca de la mitad de lo que se paga corrientemente. De acuerdo con el portal especializado en tecnología Xataka, se lanzó una prueba piloto de este sitio en Malasia y en India.

Es importante mencionar que después de que se dio a conocer la caída en la cantidad de suscriptores de Netflix, las acciones de la empresa bajaron entre un 10 y un 12 por ciento en mercados financieros como Wall Street.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.