El 2019 fue, sin duda, un año clave para aquellas plataformas que como Netflix han logrado catapultar no solo sus contenidos, sino que también han conseguido que el comercio electrónico en países de América Latina crezca.

De acuerdo con cifras de Statista el 2019 cerró con un total de 70.1 millones de usuarios de este sitio de series y películas on demand en dicha región, cantidad que para el término de 2020 podría alcanzar los 76.8 millones.

Dentro de esta zona del mundo, México representa uno de los mercados emergentes más importantes para la plataforma de streaming, pues solo en 2018 Netflix tenía una participación de 80 por ciento, lo cual la posicionó como la empresa líder ese año; mientras que su competidor más cercano, Claro Video, reportó una penetración de mercado de apenas 14.6 por ciento, seguida de Blim y HBO con 2.7 y 1.5 por ciento, respectivamente.

Te sugerimos: Netflix sorprende con esta estrategia BTL para el lanzamiento de Drácula.

31 Minutos, ahora en streaming

Con el lanzamiento de Disney+ y el aumento en participación de plataformas como Amazon Prime Video y YouTube, Netflix ha tenido que renovarse y no solo apostar por nuevos contenidos de su autoría, sino que también ha recurrido a la integración de programas de televisión que desde su lanzamiento hace unos años, han logrado mantenerse gracias a su humor, personajes y, en cierto modo, a la nostalgia que transmiten para generaciones anteriores a la generación Z, por ejemplo.

Ante este escenario, Netflix ha decidido integrar a su catálogo al programa chileno 31 Minutos, noticia que fue dada a conocer a través de las redes sociales de Tulio Treviño, uno de los personajes principales, quien aseguró que luego de un acuerdo trillonario, accedió a ser parte de la plataforma.

De momento el sitio de Netflix ya tiene disponible la cuarta temporada, compuesta por 12 capítulos que fueron puestos al aire por primera vez en 2014 en el mencionado país de América Latina, según reporta Forbes.

Mientras la llegada de 31 Minutos ha sido aplaudida por muchos, en días pasado Netflix había sido fuertemente criticada por contar con un contenido en donde mostró a Jesucristo con preferencias homosexuales, además de haber integrado la famosa serie Rick & Morty a su oferta de contenidos, censurando el lenguaje soez, ambas acciones que desataron varios comentarios en contra y otros a favor en social media.

Por otro lado Disney+ se prepara para arribar a tierras mexicanas en este primer trimestre de 2020, lanzamiento al mercado que vendrá con contenidos de sus principales marcas como son Marvel, Pixar, Star Wars y todos los clásicos creados hace varios años.

Datos de Statista muestran que, solo en las primeras 24 horas que Disney+ estuvo disponible en ciertos mercados, tuvo un registro de 10 millones de suscriptores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL