Netflix sorprende con esta estrategia BTL para el lanzamiento de Drácula

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro del comercio electrónico y específicamente en la categoría de servicios, el contenido on demand se ha convertido en uno de los más importantes para los clientes, en donde empresas como Netflix mantienen su liderato.

Tan solo en 2018 dicha compañía registró una participación de mercado global de 26.6 por ciento, lo cual la colocó como la empresa número uno; mientras que Amazon Prime y YouTube se posicionaron en quinto y tercer lugar con 5.7 y 21.3 por ciento, según datos de Statista, año en el que Estados Unidos fue su mercado más importante, pues del total de usuarios de streaming de películas y series en ese país 64.5 por ciento estaban suscritos a Netflix, seguido de los mercados noruego, canadiense y de Dinamarca, de acuerdo con cifras de eMarketer.

En el caso de México, en 2019 en el país se registraron 19.3 millones de usuarios, estando por encima de Argentina que tuvo 5.9 millones de usuarios.

Te sugerimos: #CanceloNetflix, ¿por qué usuarios de la empresa de contenido on demand buscan sabotearla?

Drácula llega a la plataforma de streaming con esta pieza de OOH

Desde el lanzamiento de Netflix en el mundo se ha dedicado no solo a ofrecer un catálogo amplio y diverso de contenidos, tanto originales como de otras empresas de entretenimiento, lo cual sumado a sus precios y estrategias de marketing le han permitido estar en la preferencia de millones de usuarios, siendo este último punto uno de sus elementos clave para dar a sus clientes una experiencia de marca diferente.

Hace unos años recurrió al uso de email marketing para promocionar la última temporada de House of Cards, acción BTL que sin duda cautivó a los suscriptores ya que cada email estaba personalizado y firmado por el presidente de Estados Unidos, quien fue interpretado por Kevin Spacey.

Ahora, unos meses más tarde Netflix regresa con este tipo de experiencias, pero apoyándose en una pieza de OOH como parte de su estrategia BTL para su nueva serie Drácula, misma que llegó a la plataforma de streaming el día de hoy.

Tomando en cuenta algunas cualidades de la figura de Drácula, la compañía montó una valla en donde se lee el nombre de la serie, acompañado de varias estacas con sangre, las cuales al transcurrir el día y con menos luz del sol forman la silueta del mítico vampiro.

Esta pieza de Out Of Home agradó tanto al público que se volvió tendencia en Twitter, al igual que el propio contenido reproducido en la plataforma.

Disney+ es otra de las empresa de streaming que también han hecho lo propio para promocionar sus contenidos y la propia plataforma on demand, algo que ocurrió con el lanzamiento de The Mandalorian, en donde el protagonismo de Bebé Yoda dio como resultado la creación de mercancía oficial de este personaje, además de un excelente recibimiento por parte de los usuarios.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.