#CanceloNetflix, ¿por qué usuarios de la empresa de contenido on demand buscan sabotearla?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En esta década el surgimiento de nuevas empresas de entretenimiento logró cautivar a millones de consumidores, sobre todo aquellas que se encargan de distribuir contenido on demand, como lo es Spotify y Netflix, siendo esta última una de las favoritas de millones de personas alrededor del mundo.

Solo en Estados Unidos para un 53 por ciento de los consumidores de contenidos digitales Netflix es un servicio indispensable para ellos, seguido de videos sin costo en otras plataformas (46%) y la televisión por cable (39%), de acuerdo con datos de Statista.

En América Latina también dicha plataforma de películas y series on demand es la empresa líder. Solo en Brasil registra 28.7 millones de usuarios; mientras que en México y Argentina tiene 19.3 y 5.9 millones de usuarios, respectivamente, según estadísticas de eMarketer.

Puedes consultar: Sigue la lluvia de críticas a Netflix, ahora por censura en serie de su catálogo.

Sabotaje divino

Desde las primeras horas de la tarde, en redes sociales, especialmente en Twitter, se hizo tendencia el hashtag #CanceloNetflix en un intento por sabotear a la plataforma de contenido on demand por parte del público colombiano.

¿A qué responde este hashtag?, tras una revisión en social media se cayó en cuenta que esto se debió al lanzamiento de una película donde se muestra a Jesucristo con preferencias homosexuales, contenido que desde los primeros días de diciembre ha causado polémica entre usuarios de redes sociales, así como de la propia plataforma, en donde hasta políticos brasileños ya se pronunciaron en contra de Netflix y dicho contenido, solicitando incluso a la compañía una disculpa pública por “haber faltado al respeto a la religión y a los fieles cristianos”, tal como se reportó en InformaBTL hace un par de días.

Te sugerimos:

A un lado Zapata gay: habrá película sobre Cristo homosexual

Ante la creación de #CanceloNetflix han surgido opiniones encontradas, y de igual forma han circulado capturas de pantalla en donde se percibe la notificación de cancelación de cuentas, derivado del caso antes mencionado.

Cuando Netflix salió al mercado global registró 62 millones de suscriptores en un lapso de 24 horas. Disney+, por el contrario, reportó alrededor de 10 millones, según Statista, plataforma que desde el anuncio de su lanzamiento, en abril de 2019, causó gran interés entre el público, mismo que se ha incrementando con el paso de los días, influenciado en gran medida por su serie The Mandalorian.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.