La contratación de servicios a través de e-commerce ha sido un factor clave en el crecimiento del canal de venta online, en donde el consumo de contenido on demand es de los más solicitados. Dentro de esta categoría, Netflix es uno de los jugadores.

Información de Sandvine y Variety muestra que, a escala global, esta compañía de streaming registró un tráfico de video bajo demanda del 26.6 por ciento, lo cual la convierte en la compañía con mayor participación de mercado al día de hoy, en donde compañías como YouTube y Amazon Prime se ubican por debajo de ella, con 21.3 y 5.7 por ciento, respectivamente.

A pesar de que Estados Unidos se mantiene como el mercado más importante para Netflix (60.6 millones de suscriptores hasta septiembre de 2019), América Latina también es una de región clave para la corporación.

Te sugerimos: Netflix quiere conservar su liderato, ahora con nueva temporada de Rick y Morty.

Brasil, México y Argentina son tres de los países más importantes en dicha zona para la empresa, naciones que tienen 28.7, 19.3 y 5.9 millones de usuarios, respectivamente.

Usuarios quieren las groserías de vuelta

El pasado fin de semana se llevó a cabo el estreno de los cuarta temporada de la aclamada serie Rick y Morty, misma que ahora forma parte del catálogo de Netflix.

Pese a ser un contenido para adultos, clasificación que permite la transmisión de escenas sexuales, violentas y con lenguaje soez, la compañía de streaming decidió censurar las groserías, hecho que no fue bien recibido por los fans de la serie ni por usuarios de la plataforma online, quienes se manifestaron mediante redes sociales, argumentado que gran parte de la “esencia de la serie” tiene que ver con las groserías, por lo cual reprobaban que cada palabra de este tipo fuera suprimida con un sonido.

Hasta el momento Netflix no ha emitido algún comentario al respecto, en donde expliqué porqué la censura.

No obstante, la empresa de contenido on demand ha sido blanco de críticas en los últimos días. Aunado al caso de la cuarta temporada de Rick y Morty, el lanzamiento de una película donde se muestra a Cristo homosexual también ha influido para que fieles cristianos y hasta la clase política de Brasil arremetan contra la plataforma de streaming, solicitando que se haga el retiro de este contenido ya que, según argumentan, ofende a los cristianos y representa una falta de respeto para los fieles y para la propia religión.

México, territorio de Netflix

Tal como sucede en otros países, México se mantiene como uno de los mercados más importantes para la empresa de video on demand.

De acuerdo con números de Statista hasta 2018 Netflix ocupó un 80 por ciento de la participación total de streaming. En esta misma lista, en segundo lugar estuvo Claro Video con 14.6 por ciento; mientras que en tercer, cuarto y quinto lugar están Blim (2.7%), HBO Go (1.5%) y otras (1.2%).

Te recomendamos:

La alianza se concreta: Telmex ya ofrecerá paquetes con Netflix.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL