¡Cuidado! Archivos sobre el coronavirus podrían infectar tus dispositivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cibercriminales han lanzado archivos que supuestamente avisan de cómo prevenir el contagio de coronavirus, pero realmente traen malware.

El pasado 30 de enero, después de que el gobierno chino diera a conocer el dato real de los casos y muertes por la neumonía de Wuhan (después de un error de cálculo que mostraban que realmente eran mucho menos de los que realmente son), la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que dicho padecimiento se habían convertido en un problema mundial de salud. Naturalmente, esto ha incrementado la preocupación de las personas, quienes, por supuesto, se buscan evitar contagiarse a toda costa. Los piratas cibernéticos se han aprovechado de esta situación y han disfrazado archivos maliciosos que realmente son portadores de un virus informático.

Los archivos que los piratas cibernéticos han distribuido entre los usuarios de internet contienen supuestas medidas que previenen o alertan de cómo se puede evitar el contagio por el la neumonía de Wuhan, conocida también como coronavirus. La gente, que busca no ser víctima de este padecimiento, abre los archivos que donde se dan recomendaciones (no propiamente fundamentadas) para prevenir este malestar.

Con la finalidad de que sean abiertos por los usuarios, los archivos que supuestamente avisan sobre cómo prevenir este padecimiento son camuflajeados con ciertos formatos, como es el caso de .docx, .mp4 y .pdf, por mencionar algunos de ellos.

Los tipos que virus informáticos que son transmitidos a través de estos documentos falsos del coronavirus circulan bajo los siguientes nombres: Trojan.WinLINK.Agent.gg, HEUR: Trojan.PDF.Badur.d; Worm.VDS.Dinihou.r, Worm.Python.Agent.c, por mencionar algunos de ellos, los cuales pueden ser portadores de llevar malware como troyanos o gusanos.

De acuerdo con datos de Statista, Estados Unidos es el país donde los costos anualizados por el cibercrimen fueron mayores en todo el mundo, al haber sido de 27.37 MDD, seguido por Japón (13.57 MDD), Alemania (13.12 MDD), Reino Unido (11.46 MDD), Francia (9.72 MDD) y Singapur (9.32 MDD), por mencionar algunos.

Según información de Allianz, entre los principales riesgos globales para las empresas en 2019, en el segundo lugar se encontró los ciberbcrímenes con el 37 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.