• El contexto que ha traído el coronavirsu ha sido muy distinto a lo que cualquier sector económico esperaba.

  • De acuerdo a un análisis realizado por Banorte, considero que si se considera la competencia actual en el mercado puede resultar mas barato comprar una casa a rentarla.

  • Según los resultados de un reporte de Tinas Research, durante el segundo trimestre del 2020 las ventas de unidades de viviendas vendidas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, disminuyó en 34.1 por ciento.

 

El contexto que ha traído el coronavirus ha sido muy distinto a lo que cualquier sector económico esperaba. La pandemia se ha vuelto más complicada de lo que las previsiones esperaban. Desde que se declaró la emergencia sanitaria, prácticamente el virus ha llegado a todas las industrias y servicios. Un claro ejemplo, es la crisis provocada en la renta de viviendas en CDMX.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ls daños ocasionados por la semiparalización de la economía en la ciudad, provoco el impacto en el pago de rentas, en más del 30 por ciento de las viviendas prestadoras del servicio.

Según esta dependencia las dificultades económicas de la pandemia, están en el hecho de poder para la renta, al menos el 63 por ciento de las personas están enfrentan dificultades de pago de alquileres. Entre las delegaciones que más presentan esto, está Benito Juárez con un 18.12 por ciento, seguido de Miguel Hidalgo con el 16.41 por ciento, Cuauhtémoc, con el 15,69 por ciento, Coyoacán con el 9.23 por ciento y Álvaro Obregón con el 7.79 por ciento, esto de acuerdo a la inmobiliaria Lamudi.

Sin embargo ahora con la llegada de la pandemia las cosas parece que están cambiado en el rubro.

Análisis de Banorte

De acuerdo a un análisis realizado por Banorte, considero que si se considera la competencia actual en el mercado puede resultar mas barato comprar una casa a rentarla. Esto como resultado de que los bancos han reducido sus tases durante este periodo.

Esta baja está liderado de Banorte con una tasa de 7.5 por ciento, Santander con 7.75 por ciento y BBVA México con 7.90 por ciento.

También puedes leer:

Cae venta de viviendas

Según los resultados de un reporte de Tinsa Research, durante el segundo trimestre del 2020 las ventas de unidades de viviendas vendidas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, disminuyó en 34.1 por ciento.

De acuerdo a Banorte, el pago de renta actual, ya se puede asemejar a las mensualidades que se podría pagar por un crédito hipotecario actual a un banco que puede ofrecer menores tasas de interés. El comportamiento de las ventas del trimestre respecto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL