Disneyland, primera víctima de coronavirus en sector del entretenimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disneyland es la más reciente víctima del coronavirus, debido a que ha anunciado el cierre temporal de sus instalaciones en China para evitar más brotes.

La neumonía de Wuhan, mejor conocida de manera genérica como “coronavirus”, sigue avanzando a paso firme, ante la preocupación mundial de que se convierta en una pandemia que pueda potencializar el número de casos y fallecimientos registrados en prácticamente todo el mundo. Hasta el momento, de acuerdo con el gobierno central chino, se han detectado 2,300 casos de este padecimiento, además de que los muertos a causa de sus síntomas han ascendido a los 80.

La economía es uno de los afectados colaterales de las enfermedades como ésta y un claro ejemplo de lo anterior es que ya cobró su primera víctima en la industria del entretenimiento: Disneyland Hong Kong y Shanghai Disney Resort cerraron sus puertas para colaborar en la prevención de contagios, aún si esto implica pérdidas millonarias para el parque de diversiones, según se dio a conocer en el portal electrónico de ambas atracciones.

Equivalente a cuando se cerraron las unidades de Estados Unidos por los atentados del 9/11 y los ataques de París en 2016, la medida tomada por parte de los parques ubicados en China (los cuales cerraron sus puertas los pasados 25 y 26 de enero) fueron tomadas con la intención de evitar que dichos espacios se conviertan en focos de infección del coronavirus.

Es importante mencionar que la medida se da en el marco del Año Nuevo Chino, una de las festividades más importantes de ese país y que además corresponde con una de las temporadas altas para los parques de diversiones de Disney en China, principalmente porque son días feriados para la población de aquel país, que ha menguado sus actividades debido a la cuarentena en las que viven algunas de sus principales ciudades como Wuhan, donde se han suspendido los servicios de transporte.

Desde la venta de entradas hasta la devolución de las reservaciones acumulan pérdidas para Disneyland provocadas como un daño colateral de coronavirus, aunque aún no se ha dado a conocer un estimado a cuánto podrían ascender las pérdidas para la compañía, que ha comentado que cualquier medida que se pueda tomar en poca para la magnitud del problema de salud que se está padeciendo. No obstante, al anuncio de dichas medidas, las acciones de The Walt Disney Company reportaron pérdidas por 1.26 por ciento, de tal modo que quedaron en 142 dólares por unidad.

¿Limitar los servicios de entretenimiento es la respuesta ante el coronavirus?

Además del cierre de las puertas de las unidades de Disney para evitar la propagación del coronavirus, se suma el cierre de 70 mil cines en toda China, justo en la semana en la semana que, según los registros históricos, es la más taquillera en aquel país. Esto, sin duda alguna, ahonda las pérdidas que se vivirá en el sector del entretenimiento. Sin embargo, es probable que estas medidas sean insuficientes, principalmente ante las recientes declaraciones de Zhou Xianwang, alcalde de Wuhan.

El alcalde de dicha localidad ha informado que cerca de 5 millones de ciudadanos de Wuhan lograron salir de dicha localidad antes de que se implementara la cuarentena de dicha urbe y anterior también a que se suspendieran los servicios de transporte ahí mismo.

Se ha comentado que la salida de los habitantes se dio en gran medida so pretexto de las festividades por el Año Nuevo Chino. Para comprender la gravedad de lo anterior, hay que revisar la cantidad de viajes que hay por dicha festividad. De acuerdo con datos de Statista, el número de pasajeros durante dicha temporada ha pasado de los 44 a los 79 millones para el periodo que comprende de 2014 al 2020. Un viajero contagiado podría representar un vector importante (y preocupante de la infección).

Mientras los brotes siguen aumentando, el sistema de salud chino se encamina a una crisis por la falta de suministros y de personal que trate a los posibles enfermos. Ante esta situación, localidades como Hong Kong han prohibido la entrada a la localidad a cualquier persona que haya estado eh Hubei, provincia en la que, según Statista, se han confirmado más casos (270, para ser exactos).

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.