Facebook es una de las redes sociales que ha registrado un crecimiento significativo desde el desarrollo de campañas de marketing social media. El reporte Facebook Annual Report 2018 de Facebook muestra que el gasto destinado por las marcas en campañas en esta plataforma social alcanzó los 55 millones de dólares en 2018, pero este es un incremento que ha tomado desde hace más de una década.

Sin embargo, Instagram (otra red social de la plataforma de Zuckerberg) muestra que ha incrementado sus ingresos de manera constante. En 2019, los ingresos de la plataforma incrementaron en 31.8 por ciento, y se prevé que esta cifra alcance el 36.5 por ciento en 2020. 

Hasta 2019, India fue el país líder con la mayor cantidad de usuarios en el mundo, con 269 millones de usuarios, seguido de Estados Unidos con 183 millones, Indonesia con 123 millones, Brasil con 120 millones y México con 82 millones de usuarios, según datos de Statista. 

El poder de impacto que tiene Facebook es innegable. Hasta la fecha sigue el debate si las redes sociales fueron un medio clave en la campaña de Donald Trump para su llegada a la Casa Blanca. Uno de los principales argumentos de especialistas fue que alrededor de 156 millones de estadounidenses tienen cuentas en Facebook, donde dos tercios obtienen sus noticias de esta plataforma. 

Facebook no limitará anuncios políticos

La red social cuenta con un poder en la publicidad digital. Ahora Facebook anunció que de no limitará los anuncios políticos a grupos específicos de personas. Además señaló que no prohibirá anuncios políticos por completo como anunció Twitter en octubre, ni verificará la información de dichos mensajes. 

Al respecto, anunció “herramientas de transparencia” con el objetivo de ofrecerle a los usuarios m´s control sobre los anuncios políticos que ven en su contenido. 

Datos de Emarsys señalan que se registraron 3 mil 200 millones de usuarios en redes sociales en todo el mundo. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL