El mercado estadounidense es uno de los más competitivos de Norteamérica. Amazon, la marca que dirige Jeff Bezos, es el claro ejemplo de lo que se espera en los próximos años de las tiendas minoristas. El formato Amazon Go es el prototipo del punto de venta que fusiona en mayor medida la tecnología con el punto de venta.

Es un modelo que han comenzado a imitar otras marcas minoristas a su manera. Walmart ha intentado integrar dispositivos y plataformas tecnológicas para ofrecer una mayor conveniencia al consumidor que quiere comprar en línea, pero al igual que marcas como Target han avanzado con menos velocidad que Amazon, convirtiéndose en una de las marcas más importantes del sector retail estadounidense, con ingresos estimados de ascendieron a 63 mil 400 millones de dólares en el segundo semestre de 2019.

La innovación en punto de venta se ha convertido en un reto para la industria minorista estadounidense. La conveniencia sigue siendo el factor más importante, pero ahora no se trata de quién esté en el lugar más estratégico para el cliente, sino de qué manera resuelve las demandas del cliente actual, que cada vez busca soluciones digitales que solucionen su vida.

Wawa es una minorista de tiendas de conveniencia que recién presentó su nuevo formato de tienda en la ciudad de Philadelphia. La marca cuenta con espacios para que el consumidor recoja sus pedidos solicitados en línea, además de una ventana de recolección llamada “Good To Go” para que los clientes compren una variedad de alimentos y bebidas.

“Este nuevo diseño de tienda está orientado a satisfacer las necesidades de los miembros de nuestra comunidad local que requieren opciones de comida rápida sin sacrificar ingredientes frescos y de calidad para alimentarse durante su rutina diaria”, dijo David Simonetti, director senior de operaciones de Wawa.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL