Estas son las tendencias tecnológicas que marcarán el 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia también fue el escenario para que las empresas y marcas abrazaran tendencias que se venía marcando desde el año pasado para adaptarse al nuevo escenario de Covid 19.

  • Es una realidad que el paso de la pandemia aceleró las tendencias digitales y tecnológicas de las empresas. De acuerdo a las conclusiones del ultimo estudio de Gartner sobre los planes de los directivos, concluyó en que el 69 por ciento de los ejecutivos reconoce que las iniciativas digitales y tecnológicas se disparan por la crisis sanitaria.

  • El primer puntos señala que el uso de la tecnología centrado en las personas será una parte esencial, pues el 2020 cambió por completo el escenario acentuando este comportamientos En 2021 las personas como el centro del todo serán parte de la nueva normalidad.

 

La pandemia también fue el escenario para que las empresas y marcas abrazaran tendencias que se venía marcando desde el año pasado para adaptarse al nuevo escenario de Covid 19. Entre las muchas cosas que la pandemia cambió fue la presencia de la tecnología, aunque ya era popular y ampliamente utilizada por las las empresa, durante este 2020, este sector tuvo un boom.

La pandemia aceleró de manera notable la transformación de lo digital y la adopción de la tecnología. Prácticamente la necesidad fue uno de los mejores elementos para concretar el paso hacia la centralización de empresas y marcas hacia la tecnología.

Tecnología y tendencias que se desarrollaron durante la pandemia

Es una realidad que el paso de la pandemia aceleró las tendencias digitales y tecnológicas de las empresas. De acuerdo a las conclusiones del ultimo estudio de Gartner sobre los planes de los directivos, concluyó en que el 69 por ciento de los ejecutivos reconoce que las iniciativas digitales y tecnológicas se disparan por la crisis sanitaria.

Un artículo de Forbes, escrito por Karla Ortíz, generaste de desarrollo de nuevos negocios en Canon Mexicana, intentó identificar cuáles serán las tendencias tecnológicas para este 2021. Según la autora este próximo año estará sujeto por tres macrotendencias.

El primer puntos señala que el uso de la tecnología centrado en las personas será una parte esencial, pues el 2020 cambió por completo el escenario acentuando este comportamientos En 2021 las personas como el centro del todo serán parte de la nueva normalidad.

Un segundo punto es la independencia de ubicación. De acuerdo a Karla Ortíz, “así como ha cambiado la forma de hacer negocios, el lugar en el cual los hacemos también cambió, así que las empresas deberán incorporar tecnología que admita nuevos lugares, que no precisan de la presencia fiscal del ser humano”.

Un tercer punto es que la entrega de tecnología resistente, que se refiere a la solución preparada para hacer frente a cualquier posible cambio que depare el futuro, como un alza en la actividad de la pandemia o en su casa alguna recesión económica.

También puedes leer:

Este 2020 ha sido un parteaguas en la utilización de la tecnología. El próximo año veremos una continuación de tendencias como la Inteligencia Artificial, La robótica, el software y el event driven.

La tecnología seguirá siendo parte de nuestras vidas y este año ha demostrado nuestra dependencia a ella. Sin duda lo poco rescatable, en materia económica, de este 2020 sería imposible entenderlo sin el uso de la tecnología.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.