5 reglas de Marketing editorial dictadas por The Guardian

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde la perspectiva del Director de Marketing de The Guardian, Stephen Palmer, el Marketing editorial en la prensa, surge de competencia y la necesidad de llegar a otros lectores.

Desde la perspectiva del Director de Marketing de The Guardian, Stephen Palmer, el Marketing editorial en la prensa, surge de competencia y la necesidad de llegar a otros lectores.

Más notas relacionadas con BTL:

“Edgar Ramos, “El Serrucho”: el mexicano que le ganó en popularidad al Ice Bucket Challenge””
El Serrucho, un éxito de animación BTL
Ideas BTL: Saca al producto de contexto y vende

1. Los principios del Marketing editorial exigen que “se elabore un programa de desarrollo y se sepa quiénes son los lectores actuales y potenciales,” afirma Stephen Palmer, Director de Marketing de The Guardian. ¿Cuál es la clave del éxito? “La investigación y nada más que eso,” declara categóricamente. “La investigación debe ser una labor constitutiva, no una operación ocasional.

2. The Guardian creó su departamento de marketing a fines de los años 70, pero en ese entonces la investigación giraba principalmente en torno a las ventas publicitarias. Si bien éstas no han dejado de ocupar un lugar predominante en los estudios de mercado, a partir de 1982 la mitad de las actividades del departamento empezaron a estar destinadas a volver más atractivo el
periódico como producto.

3. A través de estudios intensivos y a una estrecha colaboración entre el departamento editorial y el de marketing, The Guardian no sólo ha mejorado su producto central sino que ha creado nuevos suplementos.

4. El lanzamiento de The Independent en 1987 como factor desencadenante del desarrollo de estrategias de marketing y gestión de la
marca por parte de los directores del Guardian. “Cuando apareció The Independent, se despertó repentinamente el interés por el marketing,” dice Lyons.

5. The Guardian dispone de una unidad interna dedicada a la vez al desarrollo publicitario y a la labor editorial.

Foto: Shutterstock.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.