Si lo que desea una marca es ponerse en el boca en boca de los consumidores, entonces tiene que echar mano de estrategias que logren posicionarlo, una de ellas es llevar sus productos al sitio donde están los consumidores.

Un evento de marca requiere que sea seleccionado un socio en los medios de difusión, para que su lanzamiento o presencia tenga eco. Serán diversos los canales que se interesen en estar presentes en su exhibición, para así darle información al público.

Las voces de la difusión

Las actividades previas al evento han de generar mucho ruido y todo tiene que estar listo para darle sitio a los medio de comunicación, tanto para cubrir el evento como para que se enteren de él antes de que se realice y acudan.

Entre más medios estén al tanto del evento, más será el eco que dé popularidad el evento. Cada canal se interesa por los diversos atractivos que representa un lanzamiento y lo abordan desde perspectivas diferentes, según el perfil de su audiencia.

Ya que los medios pongan la atención en el evento, hay que hacer que los asistentes mantengan el interés en los productos. Se pueden usar:

  • Promociones para ir al evento, durante éste y posteriores como agradecimiento.
  • Alianzas con marcas que hayan asistido y tenga repercusión en el mercado.
  • Uniones que puedan ayudar a mantener el bajo coste de los lanzamientos y se dé un beneficio mutuo.

Uno de los principales objetivos de realizar eventos de marketing de es llegar a los medios informativos para que crezca el público objetivo y aumente el valor de la inversión.

Además, conseguir notoriedad por medio de eventos diferentes, pero que se relacionen con el área de la marca, conseguirá que todo el mercado reconozca los productos y así la popularidad se divulgue de manera masiva.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL