Los errores en eventos de marketing ante la prensa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Los errores que se comenten en eventos de marketing están las cosas que no se le ofrecen a la prensa en medio de la gestión y la realización de éste

Así como se requiere del apoyo de la prensa para difundir un evento de marketing, invitar a los asistentes y dar a conocer los lanzamientos o dinámicas preparadas, las marcas deben de recordar brindar la atención que merecen los medios.

Entre las cosas que no se le ofrecen a la prensa en los eventos de marketing, están:

Acreditación el día del evento

Así como se hace la invitación, es necesario hacer la confirmación de asistencia. De este modo se puede facilitar el acceso y acreditación con más fluidez. Así el evento podrá ser cubierto en su totalidad y desarrollarse según el itinerario.

Contenido de poca profundidad

No hay que descuidar que los periodistas están detrás de la noticia. Para ello se les puede ofrecer un guión, listado de productos, ponentes, historias detrás del evento.

Cada vía de difusión requiere información distinta, así que conviene saber qué funciona para cada uno y tenerlo disponible.

Notas de prensa del evento equivocadas

Hay que cuidar que las notas informativas enviadas se refieran a la  sección del medio al que uno pretende llegar. Crear una lista segmentada de los medios y periodistas interesados, potenciales y que acudirán al evento.

Así no se pierde el interés y se confía en la logística.

La poca anticipación de convocatoria

La convocatoria se puede lanzar con mucha anticipación, sin embargo, hay que hacer un par de recordatorios. Una confirmación de por lo menos una semana será buen tiempo para que la prensa esté al tanto del evento.

Al menos un día antes, se recomienda hacer una llamada para afinar los detalles de asistencia y preguntar si hay algún detalle que aclarar.

Estos puntos son una guía para darle a la prensa el valor que merece, sin los medios sería difícil propagar la información a escalas mayores de nuestra marca y sus eventos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.