Search
Close this search box.

Errores al convocar a la prensa para event marketing

Un evento también implica convocar a medios de comunicación. ¿Cuáles son los errores al convocar a la prensa para event marketing?

Parte de la organización de un evento, muchas veces implica convocar ruedas de prensa, sin embargo, no siempre se consigue que ésta quede satisfecha. Ahora exponemos cinco errores al convocar a la prensa.

Errores al convocar a la prensa

  • Confundir convocatoria con nota de prensa

La nota de prensa tradicional sólo proporciona información y arroja datos como: cifras, portavoces, análisis, detalles del contenido del comunicado.

Una nota de prensa de un evento proporciona información necesaria para atraer el interés del periodista, en sí, se trata de hacerlo atractivo, es una invitación. La convocatoria de prensa es una invitación para la prensa, motiva por medio de los intereses que se cubrirán en el evento, sólo se proporciona información necesaria para valorar lo enriquecedor de asistir al evento.

  • No generar el interés suficiente

La redacción de la nota de prensa de un evento tiene la obligación de atraer la atención del periodista. Todo en torno a la experiencia que será asistir al evento.

Quizá la respuesta de la prensa sea “No puedo asistir, envíame la información después”. El problema es que no se generó la suficiente expectativa, pero si les interesa lo que se genere a raíz del evento. Por otro lado, el periodista debe darle prioridad a los eventos más importantes. Haz que se note que tu evento es en verdad relevante.

  • Develar toda la información

Las notas de prensa de eventos muchas veces se exceden con la información que dan. No hay que decirlo todo o ya no habrá motivo suficiente para acudir al evento.

La convocatoria debe ser precisa, mencionar de qué se trata pero sin profundizar. Los medios asisten a los eventos para profundizar en las posibles noticias que allí encontrarán. Sólo hay que mostrar el potencial del evento.

  • No dar una idea clara del evento

Otro error es crear ganchos informativos sin contar lo que le interesa al periodista. Hay que convencer al periodista de que habrá en el evento de su interés: presentación de un informe, una ponencia magistral, lanzamientos de producto, campañas o experiencias únicas.

  • No poner a disposición recursos audiovisuales

Hay que atender las necesidades de los medios que se están invitando, es decir, hacer notar que todos los formatos tendrán lugar en la sede del evento para que la prensa lo cubra en todos sus canales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.