Edgar Ramos, “El Serrucho”: el mexicano que le ganó en popularidad al Ice Bucket Challenge

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Edgar Ramos, El Serrucho y su baile para promocionar marcas en centros comerciales, ofreció una entrevista exclusiva para InformaBTL, en la que declara que él ha sido más mencionado que el Ice Bucket Challenge en Twitter; además habla de su formación profesional y de que decidió intentar un trabajo para el cual le decían que estaba "sobrecalificado".

Edgar Ramos, El Serrucho y su baile para promocionar marcas en centros comerciales, ofreció una entrevista exclusiva para InformaBTL, en la que declara que él ha sido más mencionado que el Ice Bucket Challenge en Twitter; además habla de su formación profesional y de que decidió intentar un trabajo para el cual le decían que estaba “sobrecalificado”.

Más notas relacionadas con BTL:

El Serrucho, un éxito de animación BTL
La caja BTL de China
Ideas BTL: Saca al producto de contexto y vende

El Serrucho tiene un representante que es de los más reconocidos en Coatzacoalcos, y él lo está apoyando en los eventos que le surgen fuera. Edgar Ramos dice con orgullo, que ha tenido más menciones en Twitter que los del Ice Bucket Challenge: “Edgar Ramos se ha mencionado más de 1 millón 200 mil veces en Twitter, que las personas que se echan agua”.

De camino a Jesús Carranza en autobús rumbo al trabajo, Edgar Ramos “El Serrucho” ofrece una entrevista exclusiva para InformaBTL: “Trabajo para una compañía de telefonía, tengo una programación cada mes y ahora sí un salario cuadrado”. Edgar se escucha entrenado, incluso es cauteloso con mencionar alguna marca al hablar de su trabajo.

En San Andrés, una señora le dijo que escuchara una canción –la del Serrucho–, “y yo le prometí que cuando volviera se la iba a bailar”. Entonces, Edgar descargó la canción y la comenzó a escuchar en todos los lugares en donde tenía evento, hasta que un día se animó a bailar la canción. Fue así como surgió “El Serrucho”.

La primera canción que lo comenzó a grabar la gente se llama “Nene malo” en Acayucan, pero ahí como no se veía muy bien su figura, su cara y no sabía quién era, sin embargo, en las siguientes grabaciones sí se veía mejor y la gente iba a grabarlo en sus activaciones BTL.

“En algunas tiendas, principalmente en una ya no me dejaban bailar porque es de alto prestigio, de alto nivel, pues me vetaron los bailes”, dice Edgar Ramos, El Serrucho.

Todo comenzó cuando esperaba una marca para trabajar y entonces como no le llamaban se decidió por irse a descansar y ver a su familia; pero se puso a buscar trabajo en Internet y vio el anuncio para laborar como animador, pero cuando llevó sus papeles no lo querían contratar por ser licenciado, por estar “sobrecalificado”:

“Me empezaron a meter miedo: que aquí vas a estar viajando, que el salario; y yo les dije que quería intentarlo. Pero jamás pensaron en el boom que también ellos tendrían, porque en los videos la marca de ellos aparece”. Sin embargo, Edgar no teme, está confiado en el ascenso de su carrera y en que las redes sociales son su plataforma de Marketing más efectiva.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.