Ice Bucket Challenge, la campaña social con tintes frívolos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pocos saben lo que es la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), pero muchos ya suben sus videos a Youtube y Facebook mojándose con una cubeta llena de agua fría. Desde los más frívolos hasta los personajes más serios y respetables han sido retados en algo que ya es más relevante por la moda que por el relación inconexa entre dicho accionar y el propósito de la campaña Ice Bucket Challenge.

Pocos saben lo que es la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), pero muchos ya suben sus videos a Youtube y Facebook mojándose con una cubeta llena de agua fría. Desde los más frívolos hasta los personajes más serios y respetables han sido retados en algo que ya es más relevante por la moda que por el relación inconexa entre dicho accionar y el propósito de la campaña Ice Bucket Challenge.

Más notas relacionadas con Marketing interactivo:
Marketing interactivo: Ayúdale a un tipo desnudo a salvar el pellejo
Receta para Marketing Viral: Un famoso y una idea creativa
Carlsberg bautiza estadio con botella de cerveza gigante ¿real o digital?

Nadie se engañe, ¿cuántos saben realmente en qué consiste la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés); pero sí sabemos que cuando se trata de tendencias en redes sociales, todas las celebrity gustan de montarse en la gran ola publicitaria. Aunque tienen la opción de donar dinero, prefieren entrar en el topic de la semana; aparecer en un video en Youtube, Facebook o Instagram y medir así su popularidad.

¿Qué sociedad en su sano juicio pensaría que mojarse con una cubeta de agua fría podría contribuir a generar consciencia sobre un padecimiento prácticamente desconocido?, ¿cuántas problemáticas y enfermedades no se han frivolizado con ocurrencias semejantes?; ahora hasta Bill Gates sigue la moda del Ice Bucket Challenge, algo que se puede entender en personajes como la cantante Thalía o Justin Beaber (quien por cierto ya retó a Obama), pero incomprensible en la comunidad científica, así como entre la clase política.

Si la cubeta de agua fría en la cabeza significara el despertar consciente a temas delicados para el consumo global, se entendería; pero tampoco el el significante tiene alguna lógica cuando nadie sabe para qué realiza una acción.

Estos fenómenos no sólo no han sido analizados desde la óptica del marketing, sino prácticamente desde ninguna otra. Es momento de pensar el mercado y sus relaciones sociales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.