Escasez de agua, enfermedades como el ébola devorando a Afríca, asesinatos raciales en Estados Unidos y empresas que no sabrán cómo invertir lo recaudado para el combate a una enfermedad; ya que la Asociación ALS ha logrado recaudar más de 22 millones de dólares en medio de un mundo donde reina la escasez y la desigualdad. Esto parece un sábado de gloria mundial en un mundo sin agua.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
Mercadotecnia interactiva: Drones, repartidores del futuro
Mercadotecnia interactiva: Networking, venderse desde la gestión de contactos
Mercadotecnia interactiva: 7 Claves para entender Instagram

Retan al Papa a que se moje con agua helada, como parte de la campaña del Ice Bucket, lo mismo a Obama. ¿Pero se trata de una moda de consumo?, ¿se trata de un sábado de gloria mundial?, ¿ahora habrá que hacer una campaña de Marketing social interactiva para combatir la escasez de agua?, ¿por qué no se reúne dinero para combatir el ébola?, ¿por qué no se dona en favor de las comunidades de negros?

Es algo viralmente desigual, no saber para qué pueden servir más de 22 millones de dólares donados a la Asociación ALS, para el combate a una enfermedad que si le preguntan a quienes participan de esta campaña, ni si quiera saben qué es. Pero ser bueno y filántropo es la moda, la cuestión es ayudarse a destacar.

¿Alguien sabe a qué porcentaje de la población mundial afecta la esclerosis lateral amiotrófica?, sería bueno que la información sea tan accesible como la campaña en la que todos se mojan como en una gran orgía global.

Mientras que África es azotada por el ébola, hay asesinatos raciales en EU y una supuesta consciencia global sobre la escasez de agua. Pero nada puede contra una campaña viral y la Asociación ALS ya declaró, que tendrá que ser cuidadosa sobre en qué gastar lo recaudado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL