• Instagram anunció que está facilitando que las personas recauden dinero para organizaciones sin fines de lucro en videos en vivo.

  • Instagram Live aumentó más del 70 por ciento su uso en Estados Unidos.

  • Es la sexta red social más popular del mundo, con alrededor de 1.000 millones.

No sería raro que Instagram copiara a otra red social sus características más exitosas, recordemos que se adueñó de las stories de Snapchat apenas pudo y eso la salvó de la ruina, pues lo hizo en un momento en el que ya casi nadie usaba la plataforma.

Incluso el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, ha comentado diversas ocasiones en entrevista que no le molesta que le copiaran, pero que les recomendaba que lo hicieran para el bien de la sociedad.

Parece que finalmente han hecho caso, pues ahora están imitando el lanzamiento recién integrado a TikTok. Apenas ayer anunciamos que la exitosa y sí original app, lanzó nuevos  stickers de Donación para integrarlos a los videos y así poder ayudar a instancias que atienden casos de población vulnerable durante la pandemia; fueron destacados por TikTok con el hashtag #doubleyourimpact y recomendados por su algoritmo.

Te recomendamos: 

Más aún, en este caso, TikTok copió la idea, pues Instagram ya había lanzado stickers para donar a diversas instancias. La buena noticia es que todas las aplicaciones deberían copiar la idea, pues las organizaciones urgen de apoyo especialmente en esta crisis sanitaria.

Instagram ha llevado más allá la idea y anunció que está facilitando que las personas recauden dinero para organizaciones sin fines de lucro en videos en vivo, al crear una función que permite a los espectadores apoyar directamente a las organizaciones en una transmisión live.

Quienes organizan el evento en vivo, deciden qué organización quieren apoyar, y durante su show, ven cuánto dinero se ha recaudado, hacer tapping y ver contribuciones individuales si quieren saludar a quienes aportan.

La app se lleva un aplauso por ayudar y por estar atenta a la evolución de los eventos en el mundo, ahora digitales.

Todos los ingresos van a las organizaciones sin pasar por Instagram, red social que ocupa la sexta posición entre las redes sociales más populares del mundo, con alrededor de 1.000 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL