¿Cómo contar una historia en redes sociales en 15 segundos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las redes sociales son un medio que conectan a las personas. Cada vez es común escuchar la preocupación de algunas personas por el poder que tienen estos medios para difundir información prácticamente en cuestión de segundos, pero estás plataformas también han permitido que, en términos comerciales, las marcas logren una conexión más profunda con sus clientes.

La comunicación es más personal. No se deja nada a la ambigüedad. Los departamentos de marketing se encuentran constantemente en la búsqueda de generar interacción y formar una comunidad alrededor de su producto. Un estudio realizado por el proveedor de software de marketing, Emarsys, señala que el 42 por ciento de la población mundial utiliza redes sociales, es decir, alrededor de 3.2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Facebook se convirtió en una red social muy interesante para los adolescentes. Se estima que 74 por ciento de los usuarios revisa la app diariamente, según Statista. Las publicaciones en formato video e imagen son el tipo de publicaciones que más interacción generan. Mientras que en una red social como Instagram, que tiene más de mil millones de usuarios activos de manera mensual, sigue atrayendo a un público joven, donde las “stories” han cobrado una mayor popularidad.

¿Cómo contar una historia en 15 segundos?

TikTok es una red social que tiene menos de cinco años de haber llegado al mercado, sin embargo se ha convertido en una red social muy popular en adolescentes. Datos de Statista muestran que la app registró 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo en 2019. El formato es muy dinámico, donde en menos de 15 segundos se debe conectar con el usuario, pero, ¿cómo lograrlo? He aquí algunas ideas:

  1. La marca no es la protagonista.
  2. Humaniza la marca.
  3. El contenido es clave.
  4. Genera empatía.
  5. Logra la interacción.
  6. Deja un mensaje.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.