7 estrategias para establecer puntos de venta en eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El punto de venta en eventos masivos y VIP, requiere de una estrategia especial para vincular en espectáculo con el target. A continuación, la especialista María Fernanda Santiago de Grupo Sicario, nos ofrece 7 formas de vincular al cliente con este consumo.

El punto de venta en eventos masivos y VIP, requiere de una estrategia especial para vincular el espectáculo con el target. A continuación, la especialista María Fernanda Santiago de Grupo Sicario, nos ofrece 7 formas de vincular al cliente con este consumo.

Más notas relacionadas con Shopper marketing:

El valor real del Shopper Marketing
En Shopper, hay que ser rentables. Antes de exhibir, hay que analizar
Stopping power

De acuerdo a la especialista María Fernanda Santiago de Grupo Sicario, agencia especializada en eventos, los puntos de venta en eventos tienen las siguientes características:

1. Se seleccionan de acuerdo al target.

2. La selección de puntos de venta en eventos o festivales depende por una parte del público objetivo, por lo general si se trata de venta de boletos existe ticketmaster, pero también se puede utilizar restaurantes, tiendas y otros lugares de reunión a donde acuda el target.

3. Por otra parte, respecto a los puntos de venta dentro de los eventos como conciertos, por lo general la “banda” o “grupo musical” o de espectáculos trae su propia línea de productos y artículos promocionales.

4. Los puntos de venta influyen de manera determinante en los eventos, ya que dependen mucho del target. Si se hace mucha promoción con comerciales, vallas, exteriores y las personas no saben en dónde adquirir sus boletos, por lo que toda la publicidad de nada sirve si no tienes un punto de venta al que el cliente pueda referirse.

5. Tener puntos de venta permite no concentrar la venta de boletos, además no se quedan rezagados; además nos permite conocer a nuestro target a partir de nuestro de venta.

6. Que se fijen en el tipo de evento, y no tanto en lo masivo, ya que no siempre representa algo para la marca.

7. A veces los eventos pequeños significan un mayor engagement.

Foto: Shutterstock.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.