7 herramientas útiles para medir la temperatura en Puntos de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cómo localizar lugares estratégicos para ubicar productos en la tienda departamental o en el negocio? Es importante saber que existen puntos denominados "calientes" y "fríos", todo esto, en relación al consumo del cliente.

¿Cómo localizar lugares estratégicos para ubicar productos en la tienda departamental o en el negocio? Es importante saber que existen puntos denominados “calientes” y “fríos”, todo esto, en relación al consumo del cliente.

Más notas relacionadas con Shopper marketing:

El valor real del Shopper Marketing
En Shopper, hay que ser rentables. Antes de exhibir, hay que analizar
Stopping power

El departamento de marketing tiene como una de sus funciones más importantes, el ubicar los espacios públicos estratégicos para situar un nuevo punto de venta o detectar los emplazamientos más adecuados en el contexto de las superficies comerciales.

En este proceso de detección de áreas denominadas “calientes”, se ubican los puntos de venta donde el paso de los consumidores potenciales es superior a la media de la zona; en contraste, los puntos “fríos” son aquellos con menor tránsito de clientes que la media.

Los pasos a seguir, de acuerdo al especialista Rafael Muñiz González, es el mantener los puntos calientes y transformar los fríos. Para lo cual, se deben seguir ciertas técnicas:

1. Los productos “básicos” deben ir en zonas frías. Es decir: carnes, verduras, lácteos.

2. Hay que iluminar más intensamente la zona.

3. Montar un stand con degustaciones del producto.

4. Cubrir esa zona de espejos, ya que refleja más la luz y es por eso que se “calientan”, pues atraen la atención del consumidor.

5. Es muy efectivo, activar una promoción de manera regular.

Según información de Verónica Rondón publicada en icimerchandising.blogspot.mx, “el 70% de los clientes sólo recorren las zonas calientes”.
Para lo cual, ella misma recomienda:

6. Buscar situar la entrada a la derecha, ya que los clientes acostumbran recorrer la tienda en el sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que al entrar por la derecha es muy probable que lleguen hasta el fondo a la izquierda y vean todas las prendas o artículos.

7. En caso de disponer de dos puertas, es recomendable usar una como entrada y otra como salida. Esta adecuación obligará a los clientes a recorrer todo el establecimiento para salir; Ikea sería un ejemplo de esto.

 

Foto: Shutterstock.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.