Sushi Itto y CMR van por más de 270 restaurantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sushi Itto, el restaurante que trabaja bajo la fusión de dos diferentes culturas y que formaba parte de las marcas de Grupo Dasi; hoy en día prevé un crecimiento nunca antes registrado para la marca. Esto surge a partir de que CMR adquiere Grupo Dasi por la cantidad de 800 millones de pesos.

Después de esta compra, CMR cuenta con cerca de 150 restaurantes de Sushi Itto, además de volverse dueño de Novalimentos, una compañía dedicada al comercio de productos orientales.

Se espera que con esta integración, CMR logre expandirse a más de 270 unidades a lo largo de toda la República Mexicana, convirtiéndose en la cabeza de 14 marcas capaces de generar empleos para alrededor de 10 mil personas.

Al respecto de la transacción, Joaquín Vargas Mier y Terán, director general de CMR; señaló que las desinversiones en México no están pensadas, añadiendo que si bien sí se planea hacer cambios, no será nada drástico que afecte directamente a las marcas restauranteras. Así mismo, el directivo apuntó que al día de hoy, se ha presentado una latente dificultad para hacer crecer a los negocios de consumo de alimentos.

El plan de crecimiento de CMR

Por ahora, el plan de CMR es invertir entre 150 y 250 millones de pesos en la apertura de 10 nuevos restaurantes, que podrían ser de cafeterías Nescafé, de Mucho, de Olive Garden o de Chili’s; otras marcas de las que la firma es propietaria.

Actualmente, de acuerdo con algunos reportes de Sushi Itto, la facturación de sus ventas es de 1,500 millones; la cual se verá sumada a la facturación anual de 2,800 millones de pesos de CMR.

De la gama de marcas de alimentos con las que la firma cuenta, se ha reportado que Chili’s es la que ha tenido mejor desempeño ante el consumidor, generando un crecimiento anual que va del 6 al 8 por ciento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.