5 puntos #SEO esenciales en una estrategia de marketing de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para todos es sabido que las marcas emplean estrategias de marketing de contenidos para posicionarse en el gusto de sus consumidores; una de esas estrategias es la creación de blogs.

Para todos es sabido que las marcas emplean estrategias de marketing de contenidos para posicionarse en el gusto de sus consumidores; una de esas estrategias es la creación de blogs. Pero, ¿cómo posicionar esos contenidos de manera adecuada? SEO tiene la respuesta.

Más sobre marketing de contenidos:
Cómo promover marketing de contenidos en redes sociales
13 pasos para entender qué es el marketing de contenidos

Existen dos formas para posicionar un blog en la red de redes:

  1. Pagando campañas de mercadotecnia digital (tanto en Redes Sociales como en buscadores como Yahoo o Google).
  2. De manera orgánica con una adecuada optimización SEO.

La primera posiciona los contenidos de un blog de manera inmediata, pero sin una adecuada configuración de las campañas de mercadotecnia digital las marcas pueden perder mucho dinero. La segunda opción es más lenta pero a mediano y largo plazo rinde muchos frutos.

¿Posicionamiento pagado u orgánico?

Todo depende de los alcances, presupuesto y objetivos que una marca busque, pero lo recomendable es que una buena estrategia para posicionar un blog incluya tanto campañas pagadas, como una estrategia adecuada de SEO que permita posicionar los contenidos rápidamente.

5 puntos SEO esenciales en una estrategia de marketing de contenidos

Siempre que se generen posts o entradas en el blog se deben usar palabras claves o keywords con las que se desea que encuentren los contenidos. Para eso, es necesario una buena estrategia de posicionamiento SEOInformaBTL te da 5 puntos SEO esenciales que permitirán posicionar orgánicamente los contenidos del blog de tu empresa:

1. El título del artículo o headline: el título de la entrada del blog debe ser atractivo y pensado para atraer a los lectores. Además, deberá incluir la o las palabras claves lo más cercanas al inicio del título. La longitud máxima de los títulos para ser visualizados correctamente por los buscadores es de 70 caracteres.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.