Apple se disculpa con WordPress: se retracta de sus exigencias 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WordPress denunció a Apple porque quería obligar a la app en iOS a abrir ventas para poder cobrar el 30 por ciento. Finalmente, hay un acuerdo.
  • WordPress denunció a Apple porque quería obligar a la app en iOS a abrir ventas para poder cobrar el 30 por ciento. Finalmente, hay un acuerdo.

  • Facebook, Telegram y Epic Games también han tenido fuertes roces con la empresa por la Apple Store.

  • La compañía obtuvo en 2019, un estimado de 18.3 mil millones de dólares, por servicios.

Este fin de semana, WordPress se sumó a la lista de empresas en pelea con Apple, porque la Gigante de Cupertino quiere obligar a todo el mundo a integrar ventas para poder extraer 30 por ciento de ganancias o de lo contrario no los deja actualizar sus apps. Al menos eso parecía hasta la respuesta de Apple.

Desde iOS, la app de WordPress permite crear y administrar un sitio web directamente desde el iPhone o iPad. El fundador de WordPress Matt Mullenweg está acusando a Apple de frenar la capacidad de su actualización bajo chantaje.

Pero Apple finalmente se disculpó y se retractó con WordPress, emitiendo una disculpa poco común en el registro y dijo que WordPress no tendrá que agregar compras dentro de la aplicación.

“Creemos que el problema con la aplicación de WordPress se ha resuelto. Dado que el desarrollador eliminó la visualización de sus opciones de pago de servicios de la aplicación, ahora es una aplicación independiente y gratuita y no tiene que ofrecer compras dentro de la aplicación. Hemos informado al desarrollador y le pedimos disculpas por cualquier confusión que hayamos causado”.

Te recomendamos:

Sin embargo, sus pleitos continúan con al menos otras tres empresas enormes, del tamaño de Facebook, Telegram y Epic Games.

Con esta última comenzó todo, igual por la comisión del 30 por ciento por las compras en su tienda Apple Store, pues la firma de videojuegos colocó un sistema de pago directo en Fornite y esto derivó en que lo expulsaran.

Sus ingresos se ven en riesgo, pues la compañía obtuvo en 2019, un estimado de 18.3 mil millones de dólares, o casi el 40 por ciento de los ingresos totales por servicios, etiqueta bajo la que disimula la categoría.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.