Casi la mitad de las pymes están en riesgo por ventas bajas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante el 2020 uno de los sectores mas afectados fueron las pymes. Este sector fue sumamente afectado desde diferentes elementos.

  • Tal y como señala Ignacio de la Vega y Rafael Lorenzo, en una publicación de Forbes, el coronavirus, fue el cisne negro del 2020. Su impacto dependerá de cuánto dure y como se actué en las diferente sociedad. Lo cierto es que los gobiernos y la economía y las pymes aún se enfrentan a un entorno sumamente incierto.

  • De acuerdo a previsiones del reporte llamado Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 (EDN) indicó que de seguir operando con el mismo nivel de ingresos como, se continúa hasta ahora, Oslo el 46 por ciento de los micronegocios y el 47 por ciento de las pequeñas y medias empresas  solo sobrevivirán de entre tres y 12 meses

 

Durante el 2020 uno de los sectores mas afectados fueron las pymes. Este sector fue sumamente afectado desde diferentes elementos. Desde un punto de vista económico los ingresos de este sector disminuyeron, al tiempo que tampoco contaban con herramientas para adaptarse al nuevo escenario y mercado económico.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y su Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19 concluyó en que las mayores pérdidas  de ingresos las tuvieron las microempresas, con el 92 por ciento, seguidas de las medianas y pequeñas, con el 87.8 por ciento y por las grandes, con el 35.9 por ciento.

Con la pandemia el 93.2 por ciento de las empresas tuvieron un impacto negativo. Sin embargo el escenario negativo aún no termina para las pymes. Las ventas aún no se recuperar y la pandemia aún está lejos de concluir y tener una apertura general del mercado.

Estimaciones a futuro

Tal y como señala Ignacio de la Vega y Rafael Lorenzo, en una publicación de Forbes, el coronavirus, fue el cisne negro del 2020. Su impacto dependerá de cuánto dure y como se actué en las diferente sociedad. Lo cierto es que los gobiernos y la economía y las pymes aún se enfrentan a un entorno sumamente incierto.

Las pymes siguen siendo castigadas, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, determinó que en México bajaron la cortina aproximadamente 10,857 negocios , de aproximadamente 4.9 millones de unidades económicas registradas en el Censo Económica del 2019. En general se calcula que han desaparecido el 21 por ciento de las pymes registradas por este instituto.

También puedes leer:

Cierre de pymes y los riesgos del mismo escenario

De acuerdo a previsiones del reporte llamado Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 (EDN) indicó que de seguir operando con el mismo nivel de ingresos como, se continúa hasta ahora, Solo el 46 por ciento de los micronegocios y el 47 por ciento de las pequeñas  sobrevivirán de entre tres y 12 meses.

Sin duda después de la pandemia, el gran reto de las empresas y de los consumidores será poder tener la paridad para mostrarse optimistas y combatir la crisis econñomica.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.