Esta es la estrategia de Waze para apoyar a las pymes mexicanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Los efectos de la pandemia se han visto en prácticamente todos los sectores económicos , pero en algunos su impacto se ha visto muy marcado, las pymes ha sido testigo de todo lo que una crisis sanitaria puede causar en los negocios. Este sector fue el mas afectado de la pandemia.

  • Waze lanzó una iniciativa para apoyar a este sector sumamente afectado por la pandemia. Esta aplicación ofrecerá a los propietarios de pequeñas y medias empresas la oportunidad de participar de manera activa en la aplicación. Las empresas deberán contribuir con información sobre sus empresas, como la ubicación, detalles de contacto, horarios de apertura y cierre, para dar información de estos negocios a los usuarios de la app.

  • Sin embargo Waze no es la única marca que está presentando este tipo de campañas. Otro ejemplo es eBay presentó su campaña Mi negocio 24/7, un programa que permitía a las pymes abrir un negocio en la tienda en línea.

 

Los efectos de la pandemia se han visto en prácticamente todos los sectores económicos , pero en algunos su impacto se ha visto muy marcado, las pymes ha sido testigo de todo lo que una crisis sanitaria puede causar en los negocios. Este sector fue el mas afectado de la pandemia.

En el caso del mercado mexicano las pymes se han encontrado en un escenario muy adverso. De acuerdo a Gerardo González, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) los principales elementos que afectaron a las pymes, durante la pandemia, fue la precarización laboral, su rezago tecnológico, la caída del sector manufacturero y el Covid 19 afectaron al 80 por ciento de las empresas, de este sector económico.

Es por eso que ante este escenario varias marcas están intentando adoptar a este sector, una de ellas es Waze.

Nuevas estrategias de Waze

Waze lanzó una iniciativa para apoyar a este sector sumamente afectado por la pandemia. Esta aplicación ofrecerá a los propietarios de pequeñas y medias empresas la oportunidad de participar de manera activa en la aplicación. Las empresas deberán contribuir con información sobre sus empresas, como la ubicación, detalles de contacto, horarios de apertura y cierre, para dar información de estos negocios a los usuarios de la app.

La información ayudará a las empresas a remover sus ventas. Los usuarios podrán encontrar las ubicaciones de tiendas mientras navegan por el mapa, tratando de estimular las compras, durante esta temporada vacacional.

La marca explicó: “A principios de este año, lanzamos insignias de ubicación para ayudar a las empresas locales a mostrar si tienen disponibles servicios de Pick & Collect u otras modalidades sin contacto, loq ue les brinda a los conductores más opciones de comprar y recoger sus alimentos para llevar de manera segura”.

También puedes leer:

Sin embargo Waze no es la única marca que está presentando este tipo de campañas. Otro ejemplo es eBay presentó su campaña Mi negocio 24/7, un programa que permitía a las pymes abrir un negocio en la tienda en línea.

Facebook también hizo lo propio y brindó apoyos por 36 millones de pesos a 815 pymes en México, a través de un programa global de estímulos. Impacto Hub, fue la plataforma que apoyó a los emprendedores, y fue una iniciativa que buscaba apoyar 3 mil pymes,

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.