• Uno de los eventos de descuentos que ha logrado posicionarse en México y en gran parte del mercado es el Prime Day, jornada de descuentos que al poco tiempo de crearse se convirtió en uno de los eventos más esperados del año.

  • De acuerdo a cifras del Prime Day las pymes del mundo vendieron aproximadamente 3,500 millones de  dólares. Es decir este sector este año presentado un incremento del 60 por ciento respecto a las ventas obtenidas en 2019.

  • De acuerdo a lo informado por la compañía de ecommerce los productos que se vendieron, durante esta edición del Prime Day, excluyendo los dispositivos Amazon, fueron los focos inteligentes Wifi de Loyd´s, ademas de desinfectantes multiusos Lysol.

Uno de los eventos de descuentos que ha logrado posicionarse en México y en gran parte del mercado es el Prime Day, jornada de descuentos que al poco tiempo de crearse se convirtió en uno de los eventos más esperados del año.

Esta edición del Prime Day ocurrió después de varios reposicionamientos de fechas, por la pandemia. Esta fecha de descuentos, organizada por el gigantes del reatáis tuvo lugar del 13 al 14 de octubre, a las primeras horas del evento, muchos usuarios de redes sociales se quejaron de los descuentos, argumentando que dichos descuentos no representaban precios favorables.

Sin embargo entre dichos señalamientos y la crisis sanitaria cuánto vendieron las pymes durante el evento.

Venta de pymes

De acuerdo a cifras del Prime Day las pymes del mundo vendieron aproximadamente 3,500 millones de  dólares. Es decir este sector presentó un incremento del 60 por ciento respecto a las ventas obtenidas en 2019.

Durante la presentación de los datos Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer, en un comunicado de presa comentó: “Estamos emocionados de que Prime Day haya sido un evento que ha batido récords para las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, con ventas mayores de 3,500 millones de dólares, un aumento del 60 por ciento con respecto al año pasado”.

Al inicio de la jornada la empresa informó, que esta edición del Prime Day estaría enfocada en las empresas pequeñas y medianas, pymes. Según la cpmpañia espera que las ventas lleguen totales del evento alcance los 9,100 millones de dólares, es decir, Amazon espera que esta edición rompa las cifras registrada en 2019, cuando registró 7,600 millones de dólares.

Productos mas vendidos

De acuerdo a lo informado por la compañía de ecommerce los productos que se vendieron, durante esta edición del Prime Day, excluyendo los dispositivos Amazon, fueron los focos inteligentes Wifi de Loyd´s, ademas de desinfectantes multiusos Lysol.

Estas tendencias de búsquedas y compras ya marca el panorama anormal que están viviendo los consumidores, donde las categorías y objetos mas buscados fueron desifectantes.

De lograrse dicha cifra podría abrir la ventana y marca el rumbo que tendría los próximos eventos y jornadas de descuentos, como el Black Friday y el Buen Fin, en el caso mexicano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL