¿Emirates Airlines realmente recortará el 30 por ciento de su fuerza labora? La marca responde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Emirates Airlines ha mencionado que no ha realizado ningún anuncio oficial respecto al reporte de personal que implicaría el despido de su personal.
  • Se había mencionado que Emirates Airlines, igual que otras aerolíneas como Air Canadá, recortarían su plantilla, pero la marca ha comentado que no ha realizado dicho anuncio.

  • Según datos de Statista, el transporte aéreo mundial transportó 4,540 millones de pasajeros en todo el mundo para el 2019.

  • La firma pertenece a Emirates Group, la cual cuenta con 105,000 empleados de 160 países, según Sergat.

El sector del transporte aéreo ha sido uno de los más afectados a raíz de la pandemia por coronavirus COVID19 que se vive en el mundo, el cual ha visto una caída de sus ingresos desde mediados de marzo y que se ha profundizado para el mes de abril. De hecho, de acuerdo con proyecciones realizadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se estima que esta industria perderá 314 MMDD en 2020. Esto ha obligado a empresas como Air Canadá o Rolls Royce a hacer ajustes en sus costes de operación y recortar su plantilla. Esto también se mencionó para Emirates Airlines, pero la empresa ha respondido que no anunció un despido masivo.

Emirates Airlines ha comentado que la empresa ha tomado la decisión de realizar un análisis profundos en cada una de las áreas que conforman la compañía, con la finalidad de evaluar tanto los costes de operación, como los recursos con los que se cuenta, para posteriormente contrastarlos con las proyecciones realizadas por el área comercial.

Sin embargo, Emirates Airlines comentó que en dado caso de que se llegara a decidir el recortar su fuerza de trabajo lo realizaría de manera apropiada. No obstante, mencionó que de momento los esfuerzos de la empresa está centrados en dos principales prioridades: la primera de ellas, el mantener la mayor cantidad de trabajos que sea posible; la segunda, el cuidar los intereses de la empresa.

Cabe destacar que medios como Reforma o A21 dieron a conocer que fuentes cercanas a Emirates Airlines habían planteado la posibilidad de recortar su fuerza de trabajo en un 30 por ciento, de tal modo que para se perderían alrededor de 30,000 empleos. Sin embargo, estas especulaciones fueron aclaradas por la propia empresa a este medio.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.