Search
Close this search box.

Amazon despedirá a cerca de 10,000 personas a partir de hoy

Amazon planea despidos

De acuerdo con un informe del diario The New York Times, Amazon planea despidos a partir de esta semana.  De acuerdo con informantes anónimos, serán cerca de 10,000 personas de sus corporativos y sus áreas tecnológicas.

Los despidos masivos se llevarán a cabo principalmente en las áreas que producen dispositivos de Amazon como Alexa, así como su división de retail y recursos humanos. Este recorte es el más grande en la historia de la compañía.

Estos despidos representan el 3 por ciento de los empleados corporativos y menos del 1 por ciento de la fuerza laboral global, que representa a más de 1.5 millones de empleados.

Esto se debe, de acuerdo con el mismo informe, a las presiones globales, el estancamiento de la economía, así como al exceso de personal. Pese a los esfuerzos por retener a sus empleados, ya que había aumentado los incentivos y compensaciones para sus empleados tecnológicos, Amazon ha decidido realizar estos recortes escalonados debido al poco crecimiento durante este año y probable estancamiento a final del mismo. Amazon había duplicado su fuerza laboral en los últimos dos años debido al sorprendente crecimiento que tuvieron durante los meses más críticos de la pandemia por COVID-19. Apostaron todo por la expansión y la experimentación, pero la post pandemia no se los ha permitido.

De acuerdo con el mismo medio, los dispositivos con Alexa se han vendido por miles de millones, pero, de acuerdo con la compañía, ofrecen pequeño margen de ganancias. En 2018, Echo y Alexa perdieron cerca de $5 MMDD. El negocio retail de Amazon, que incluye su negocio físico, online y las operaciones logísticas, ha estado bajo mucha presión desde el incremento de la demanda y la vertiginosa expansión que trajo la pandemia. La empresa ha declarado que suspenderá sus planes de expansión y ha declarado a los inversionistas que ve con cierta incertidumbre a los consumidores.

En los últimos meses, Amazon ha cerrado o ajustado varias áreas de producción e innovación, sin embargo sus despidos no han sido de tal evergadura como este último.

¿Qué está pasando en la industria tecnológica?

Los cambios en la forma que consumimos ha cambiado, las nuevas generaciones han modificado sus hábitos de consumo y las marcas deben ajustarse a ellos. Además, las presiones económicas en el mundo han llevado a empresas tecnológicas a cerrar áreas de producción e innovación, así como a despidos masivos.

En días recientes, Elon Musk dio la noticia de despidos masivos, entre los que estuvieron toda la fuerza laboral de Twitter México. Meta, la compañía principal de Facebook e Instagram, anunció el despido de 11,000 empleados, casi el 13 por ciento de su plantilla laboral. Lyft, Stripe, Snap y otras empresas tecnológicas también han tenido depidos masivos en los últimos meses.

 

Más información aquí

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.