• La facturación online de Walmart realizada por Walmart aumentó un 74 por ciento durante el primer trimestre.

  • Para este 2020, se espera que las ventas realizadas en el retail sumen 26.07 billones de dólares, según datos de eMarketer.

  • A raíz de la pandemia, el tráfico online a los sitios de los supermercados aumentó un 135 por ciento, según Statista.

En general, la mayoría de las industrias en el mundo se han visto afectadas por el paso de la pandemia por coronavirus COVID19 en el mundo. Desde el event marketing hasta el segmento del transporte aéreo han visto cómo las pérdidas se siguen acumulando. Sin embargo, hay un segmento que ha encontrado en la pandemia un impulso inesperado para hacer crecer su negocio. Hablamos de los supermercados, los cuales han reportado récords en ventas, como es el caso de Walmart.

De acuerdo con información de Reuters, durante el primer trimestre del 2020, Walmart registró un incremento del 10 por ciento en sus ventas, respecto a las cifras que había obtenido en 2019. Dicho incremento se vio motivado por las compras de abastecimiento y pánico que se realizaron por parte de los consumidores, quienes buscaban tener todo lo necesario para hacer frente a la cuarentena.

Cabe destacar que Walmart vio una principal aceleración en la cantidad de ventas durante el mes de marzo, específicamente durante la segunda mitad del mes, que fue cuando las medidas de aislamiento social en distintos países comenzaron a endurecerse.

De hecho, a causa de estas medidas de aislamiento social, la facturación online de Walmart durante el primer trimestre del año también presentó un aumento, el cual, de acuerdo con la propia empresa fue de un 74 por ciento y que concuerda con el incremento del 135 por ciento en el tráfico que hubo en los sitios web del supermercado, según comenta Statista.

Aunque estos incrementos en las distintas plataformas de Walmart tuvieron un impacto del 4 por ciento de aumento en las acciones del retailer, lo cierto es que la compañía decidió retirar sus proyecciones de resultados para este 2020.

Es importante mencionar que, según datos de Fortune, se estima que en primer lugar de la 500 empresas con mayores ingresos se encuentra en Walmart, con 524,000 MDD, seguido de Amazon, con 280,522 MDD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL