• México registra 8 mil 261 casos confirmados de Coronavirus y 686 fallecidos, de acuerdo con las últimas cifras de las autoridades de salud.

  • Michoacán decretó el aislamiento obligatorio por el virus.

  • Jalisco ha sido tendencia desde que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que habrá sanciones contra quienes violenten esas disposiciones.

La pandemia de Coronavirus COVID-19 registra en México 8 mil 261 casos confirmados y 686 fallecidos, de acuerdo con las últimas cifras de las autoridades de salud.

En Jalisco, la situación es destacada, y a partir de este lunes 20 de abril, el aislamiento social y el uso de cubrebocas fuera de casa son obligatorios, al punto de que se usa la fuerza pública para que los ciudadanos cumplan realmente con las normas.

Jalisco ha sido tendencia desde que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que habrá sanciones contra quienes violenten esas disposiciones, debido a que en la entidad sólo 40 por ciento de la población ha seguido el confinamiento recomendado por la Secretaría de Salud Federal, al pie de la letra.

Hoy, una nueva entidad se suma a la tendencia, previniendo un aumento de contagios de Coronavirus. Michoacán decretó el aislamiento obligatorio por el virus.

Te recomendamos: 

El mensaje

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, informó este hecho por medio de redes sociales, donde dijo que “por la salud y vida de todas y todos, a partir de hoy se inicia en todo el territorio del estado de Michoacán el periodo de aislamiento obligatorio”.

Pero detalló que en casos muy particulares, la gente sí puede salir a la calle, por ejemplo, quienes tengan que salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; quienes trabajen o deban acudir a hospitales o establecimientos sanitarios o para asistir o cuidar adultos mayores, menores de edad, dependientes o con discapacidad.

Agregó que lo mismo va “para quienes vayan a trabajar para desarrollar actividades esenciales; esto cuenta también para personas que acudan a bancos o instituciones de seguros”.

Sin embargo, fue determinante con el hecho de que no se deben romper las reglas. En la nación, de acuerdo con reportes de movilidad registrados en 131 países por Google Maps, la nación mexicana es uno de los países donde se siguen menos las indicaciones de aislamiento preventivo. El país se tiene una cifra en movilidad en espacios públicos de 35,4 por ciento en promedio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL