¿En qué afecta que las ventas de la ANTAD hayan caído cerca de 22.9 por ciento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al ANTAD anunció que la suma de las ventas de sus asociados calló alrededor de un 22.9 por ciento, lo cual tendrá efectos en el PIB.
  • Se estima que la venta de las tiendas que pertenecen a la ANTAD alcanzaron los 396,600 MDP para abril de este 2020.

  • Para el 2017, los ingresos en ventas generados por el retail en México llegaron a los 5.08 billones de pesos, según Statista.

  • Según el Inegi, tan sólo tiendas departamentales, de conveniencia y supermercados generaron 1.51 billones de pesos para ese mismo año.

A diferencia de sectores como el turismo o el ocio, el retail es uno de los segmentos que se ha visto menos afectados a raíz de la pandemia por el coronavirus COVID19, debido a que muchas tiendas de conveniencia y supermercados han seguido operando con relativa normalidad durante la emergencia sanitaria; sin embargo, a pesar de esto durante el mes de abril, los asociados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), presentaron una caída en sus ventas de un 22.9 por ciento en sus tiendas iguales (o sea, las que tiene al menos un año en el mercado), mientras que en totales fue un 19.9 por ciento menos.

Sin embargo, al considerar estos datos en términos reales, y sin contar la inflación del 2.15 por ciento que hubo durante dicho mes, la caída en las tiendas iguales de los miembros de la ANTAD alcanzó el 24.5 por ciento, en tanto que cuando se consideran las transacciones totales la reducción es del 21.6 por ciento.

Cabe destacar que dicha caída se ha visto prevista debido la suspensión de operaciones que varias tiendas departamentales de la ANTAD tuvieron que realizar como parte de las medidas sanitarias impulsadas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus COVID19, además de esto.

Por su parte, Carlos Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) explicó que la caída en la venta de las tiendas que pertenecen a la ANTAD es importante, ya que en su totalidad implican entre el 60 y el 65 por ciento de la demanda de México, por lo que se considera que la caída que se ha visto de cierto modo y en proporción también se refleje en el Producto Interno Bruto (PIB).

Cabe destacar que el 64 por ciento de las ventas registradas por la ANTAD surgen de comercios como tiendas de conveniencia o de venta de alimentos, como las que tienen Alsea, en tanto que sólo el 27 por ciento proviene de autoservicios.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.