• En 2019, los ingresos generados por el marketing alcanzaron los 189,700 MDP, según datos de Statista.

  • La inversión en marketing digital, campo de desarrollo del community manager, para este 2020 en México llegará a los 306 MDP, según TechNavio.

  • Para el año pasado, los ingresos generados durante el Hot Sale alcanzaron los 11 MMDP, según la AMVO.

Un trabajo que cada vez tienen más relevancia entre las empresas de todo el mundo es el del community manager, quien no sólo se encarga de ejecutar la comunicación externa en las redes sociales de la compañía, sino que también trabaja con tener un diálogo entre los usuarios y la marca en cuestión. Por este mismo motivo requiere de ciertas herramientas, con la finalidad de poder realizar su trabajo de la mejor manera posible. Por este motivo, en las siguientes líneas te compartimos algunos artículos que pueden servirle a este profesional.

Mini Light Box RabbitStorm Estudio Fotográfico Portátil

Para el community manager que trabaja con productos y les gusta destacarlos por medio de una buena fotografía pueden hacer uso de esta caja de luces, las cuales son de gran ayuda para tomar fotos de artículos pequeños o medianos, con una calidad profesional que se agradece.

Comprar aquí

Juego de Micrófono de Solapa – Micrófono de 2 Paquetes para Entrevista, Blog o Podcast

Hay muchos community manager que trabajan directamente con las personas, ya sea por medio de entrevistas, por lo que muchas veces se requiere tener una calidad de audio buena. Estos dispositivos están realizados con la finalidad de captar sonidos.

Comprar aquí

MCSWKEY Palo Selfie Trípode, Bluetooth Selfie Stick Trípode con Control Remoto 3 en 1

Uno de los instrumentos más importantes para el community manager es un bastón para selfie, el cual no sólo debe darle buen alcance al dispositivo con el que se está trabajando, sino que también debe tener un buen agarre y un soporte sólido, para que se eviten accidentes.

Comprar aquí

OUYAWEI – Anillo de luz LED Regulable de 14,5/16/20 cm

La iluminación es muy importante en el trabajo de un community manager, por lo que es indispensable que cuente con los materiales adecuados para tener las mejores tomas. Este material ayuda a contar con la luz adecuada para lograr las mejores imágenes.

Comprar aquí

Nikon Cámara Reflex D5600 conlente AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR

Además de un buen celular, es necesario que un community manager tenga una buena cámara fotográfica, ya que la calidad de imágen que conseguirá será, regularmente, mucho mejor. Por este motivo, te recomendamos este dispositivo que cuenta con las funciones necesarias que requiere este profesional de las redes sociales.

Comprar aquí

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL