Cubos de cristal y luces ultravioleta, propuestas para ir a la playa en tiempos de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el sector turístico se está trabajando en distintas opciones para mantener la sana distancia en la playa, como cubos de plástico para estar dentro.
  • Según proyecciones de la WTTC, se estima que el sector presentará una caída del 30 por ciento para este 2020.

  • Para el 2019, el turismo representó el 10.4 por ciento del PIB mundial, según datos de Nexotur.

  • En el caso específico de México, el 8.7 por ciento del PIB nacional se concentró en el turismo, buena parte del cual se desarrolló en playa.

Junto con el consumo, el turismo es una de las principales columnas para la economía mundial. Tan sólo para el año pasado, se estima que representó el 10.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Sin embargo, también ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, el cual espera tener una caída del 30 por ciento para este 2020. En este sentido, y con la finalidad de mantener la sana distancia y de garantizar la seguridad de los turistas que visiten lugares como la playa se tendrán que desarrollar distintas opciones.

Una de ellas que ha llamado mucho la atención es la propuesta que realiza la empresa italiana Nouvaneon, la cual está trabajando en un prototipo es la de generar mamparas de cristal o de policarbonato, las cuales sean puedan transportar y que se puedan instalar en la playa, con la finalidad de mantener la sana distancia respecto a otras, debido a sus dimensiones de 4.5 por 4.5 metros, espacio en el que se puede poner sombrillas o camastros.

La idea de los cubos de cristal transparentes para ir a la playa fue desarrollado por la empresa italiana, la cual originalmente de dedicaba a generar stands para exposiciones específicamente del sector de la cerámica, la cual tuvo que cerrar sus puertas ante la cuarentena que se vivió en Italia, por lo que tuvo que considerar nuevas líneas de negocio para poder subsistir, aunque cabe destacar que el concepto aún está en fase de prototipo y su uso dependerá también de las medidas que implementen los gobiernos para permitir el turismo en la playa.

Otra de las ideas innovadoras que ha surgido para mantener libre de infecciones a las turistas es el uso de lámparas de luz ultravioleta baja, la cual está siendo desarrollada por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y que se ha comentado que puede matar a una amplísima variedad de microorganismos, sin dañar los ojos o la piel de las personas. De hecho, según datos de Hosteltur, se ha mencionado que algunos hoteles ya están considerando esta opción especialmente para desinfectar los objetos que las personas traen consigo, como las llaves o la cartera.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.