Los niños y la Internet: ventajas y desventajas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- Randi Zuckerberg, la hermana de Mark, el creador de Facebook, escribió Dot, un cuento que habla sobre la adicción de los niños a los dispositivos electrónicos y a Internet. A través de un relato invita a reflexionar sobre la importancia de ir más allá de la pantalla y no engancharse sólo en las tecnologías.

Más notas sobre Internet:
Triunfo de la Selección generó 350 millones 760 mil 235 impresiones en Twitter
¿Qué medir para saber si tu sitio web tiene éxito?

En la recta final del Congreso Nacional de Marketing Digital, Guillermo Perez-Bolde se encargó de coordinar a Luis Fernández Gallardo, responsable de redes sociales de Konami en América Latina y a Marcela Viñals, Marketing Research de Kidzania  en un panel sobre “Los Niños en la Era de Internet”.

Los expertos hablaron sobre las ventajas de que los niños entren a la web y los peligrosos a los que se enfrentan. Según Kidzania, 35% de los papás le preguntan a sus hijos sobre que ven en Internet, mientras que 51% no hacen nada. Los panelistas coincidieron en que  Internet es una herramienta de educación y comunicación muy efectiva que facilita el acceso a la información y al conocimiento, pero existe un problema ético que depende de la formación familiar.

Internet es una realidad para millones de niños en el mundo; sin embargo para potenciar sus beneficios y evitar que los menores accedan a contenido violento, peligroso o sexual depende de la vigilancia parental. Al igual que con la televisión los padres deben conocer qué visitan sus hijos, sobre todo cuando comienzan a relacionarse con la web.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.