Ciudad de México.- Randi Zuckerberg, la hermana de Mark, el creador de Facebook, escribió Dot, un cuento que habla sobre la adicción de los niños a los dispositivos electrónicos y a Internet. A través de un relato invita a reflexionar sobre la importancia de ir más allá de la pantalla y no engancharse sólo en las tecnologías.

Más notas sobre Internet:
Triunfo de la Selección generó 350 millones 760 mil 235 impresiones en Twitter
¿Qué medir para saber si tu sitio web tiene éxito?

En la recta final del Congreso Nacional de Marketing Digital, Guillermo Perez-Bolde se encargó de coordinar a Luis Fernández Gallardo, responsable de redes sociales de Konami en América Latina y a Marcela Viñals, Marketing Research de Kidzania  en un panel sobre “Los Niños en la Era de Internet”.

Los expertos hablaron sobre las ventajas de que los niños entren a la web y los peligrosos a los que se enfrentan. Según Kidzania, 35% de los papás le preguntan a sus hijos sobre que ven en Internet, mientras que 51% no hacen nada. Los panelistas coincidieron en que  Internet es una herramienta de educación y comunicación muy efectiva que facilita el acceso a la información y al conocimiento, pero existe un problema ético que depende de la formación familiar.

Internet es una realidad para millones de niños en el mundo; sin embargo para potenciar sus beneficios y evitar que los menores accedan a contenido violento, peligroso o sexual depende de la vigilancia parental. Al igual que con la televisión los padres deben conocer qué visitan sus hijos, sobre todo cuando comienzan a relacionarse con la web.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL