Ciudad de México.- Medir el éxito de un sitio web puede ser algo complicado. ¿Cómo saber si funciona? No todo es velocidad de carga, seguidores en redes sociales y menús interactivos, es necesario saber si todos estos esfuerzos ayudan a conseguir el objetivo final: ventas, visitas, descargas, etcétera.

Más notas sobre Internet:
Los 5 componentes del Big Data
3 consejos para que un producto sea exitoso

Como parte de su conferencia en el Congreso Nacional de Marketing Digital, Jack Ades, director de la agencia Klein Und Gross, habló sobre los cuatro factores básicos que debes considerar para saber qué tan bien está funcionando tu sitio web.

Tasa de conversión: qué porcentaje de los visitantes realizaron la acción esperada: comprar un par de zapatos, descargar un whitepaper, compartir información en redes sociales o registrarse para recibir un boletín vía e-mail. Si todos los días recibes mil visitas y sólo 27 personas compran tienes una taza de conversión del 2.7%.

Click Through To Rate: el número de usuarios que hacen click en un banner con respecto al número de impresiones generadas por el anuncio.

Costo por acción: cuánto pagas o cobras por cada acción realizada. Un peso el click, o la descarga. Cuánta es la inversión y qué tanto de conviene.

Engagement Rate: el porcentaje de usuarios que compartieron, dieron Like, o comentaron el contenido de la página en un periodo determinado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL