Triunfo de la Selección generó 350 millones 760 mil 235 impresiones en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La selección Mexicana dio un paso al frente en su búsqueda por un boleto para el mundial de Brasil 2014 al derrotar a su similar de Nueva Zelanda.

El día de hoy la selección Mexicana dio un paso al frente en su búsqueda por un boleto para el mundial de Brasil 2014 al derrotar a su similar de Nueva Zelanda, triunfo que generó 350 millones 760 mil 235 impresiones en Twitter.

Asimismo, diversas marcas como: Adidas, Roshfrans y Ford buscaron capitalizar el nivel de engagement que la selección generó con los aficionados al futbol soccer a través de acciones de BTL digital.

En ese contexto, la marca Adidas, que es la responsable de vestir al combinado nacional, utilizó su perfil de Twitter para lanzar una promoción a través de la cual obsequió el jersey oficial del equipo.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Roshfrans -que ha dado seguimiento al desempeño del equipo tricolor con anuncios espectaculares-, realizó una cobertura minuto a minuto del juego de futbol, estrategia que combinó con un reporte vial (previo al juego) para que los aficionados pudieran llegar a tiempo al estadio, dando una muestra de cómo se hace content marketing.

Entretanto, otra marca que se sumó a la estrategia de capitalizar en su favor el triunfo de la oncena comandada por Miguel “Piojo” Herrera, fue Ford, la cual utilizó la red del pajarito azul para comunicar: “@FordMX: México, estamos #ContigoSiempre. Hasta el final, en las buenas y malas. ¡Vamos con todo @miseleccionmx! pic.twitter.com/oY6NBCwWTg”

Las reacciones en Twitter al medio tiempo:

México vs Nueva Zelanda: 68 millones 962 mil 549 impresiones
#seleccionmexicana:  978 mil 373 impresiones
#ganaroganar: 734 mil 274 impresiones
#sisepuede: 4 millones 568 mil 008 impresiones
#contigosiempre: 13 millones 019 mil 905 impresiones

Las reacciones en Twitter al finalizar el juego:

#México vs Nueva Zelanda: 179 millones 302 mil 763
#NosVamosAlMundial: 4 millones 40 mil 682 impresiones
#seleccionmexicana: 8 millones 759 mil 884
#ganaroganar: 32 millones 616 945 impresiones
#sisepuede: 7 millones 907 mil 143 impresiones
#contigosiempre: 12 millones 700 mil 778 impresiones

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.