El cuerpo como producto: Holanda y Argentina, cuando la belleza vende

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Los futbolistas no sólo venden su físico por la técnica y talento deportivo.

Los futbolistas no sólo venden su físico por la técnica y talento deportivo. Ellos tienen otra manera de presentarse ante el cliente: su cuerpo como producto.

Más notas relacionadas con Eventos:
4 eventos deportivos donde la nueva ley Telecom cambiará la forma de hacer publicidad
5 divertidos memes que arremeten contra la Ley Telecom
La ley protege publicidad indestructible de McDonald’s

Los futbolistas que se enfrentan esta tarde en la segunda semifinal del Mundial de Brasil 2014, son personalidades dentro y fuera de la cancha.

Van Persie es uno de los futbolistas más bellos del Mundial, mientras que Messi, tras haber sobrevivido a un proceso de rehabilitación desde su infancia para combatir un padecimiento que lo tendría en una estatura por debajo del promedio; hoy por hoy es un símbolo de fútbol y de atractivo sexual.

El cuerpo como expresión y producto

La desnudez del cuerpo es una manifestación de rebeldía ante los tiempos esclavos de la moda. La ropa reprime y esclaviza. El desnudo es liberador, pero no por ello no es un producto.

Cuando un futbolista se levanta la camiseta y muestra sus pectorales, su expresión es liberadora, triunfal y también es la confirmación del cuerpo como producto que vende.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.