Confirman primer caso de Covid 19 en Villa Olímpica de Tokio

Juegos Olímpicos Covid 19
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmó este sábado el primer caso de Covid 19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica. Aunque trataron de mantener en confidencialidad la identidad del infectado, medios locales aseguran que se trata de un miembro de la delegación nigeriana , que no es atleta y que tiene 60 años, por lo cual fue hospitalizado.

Este represente el primer positivo entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio y que se ha notificado a 6 días de la ceremonia de inauguración del evento, en un momento en que la región donde se llevará a cabo la justa olímpica ha sido declarada en estado de emergencia por la acelerada propagación d ella nueva variante.

Al momento, los organizadores se encuentran identificando a las personas con las que tuvieron contacto el infectado, informó al Director Ejecutivo, Toshiro Muto , al ser cuestionado en una rueda de prensa sobre más posibles contagios en la Villa Olímpica. Cabe recordar que para este evento se tuvo que incrementar un 21 por ciento el presupuesto estimado en 2019, hasta los 15 mil 400 millones de dólares , por retraso de la justa y medidas anti Covid.

“Estamos tomando medidas firmes contra el Covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona , afirmó Muto al resumir los principales protocolos de prevención adoptados por la organización.

En lo que va del mes de julio un total de 45 personas vinculadas a los Juegos han dado positivo , según las cifras de los organizadores. Al respecto, hoy se revelaron 15 nuevos casos, entre ellos se encuentra el nigeriano, el resto se trata de siete trabajadores subcontratados, seis empleados del comité organizador local y dos representantes de los medios de comunicación.

De acuerdo con Europa Press, en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de Japón registraron más de 3 mil 400 casos positivos de Covid 19, de los cuales mil 271 se concentran en la capital. Esto supone que Tokio supera el millar de contagios por día, uno de los datos más elevados del año.

 

Mientras controlan propagación de Covid 19, alistan robots como público de la justa olímpica

Con motivo de que se disputará a puerta cerrada esta edición de los Juegos Olímpicos, dejarán se ingresar 800 millones de dólares por venta de entradas, de acuerdo con información de EFE, sin embargo, las gradas olímpicas tendrán como público a los robots Pepper y Spot, según han informado los organizadores.

Robots

La organización de los JJOO de Tokio informó las máquinas sustituirán al público para que los deportistas se sientan acompañados, consideró esta medida más calurosa y práctica que el imprimir imágenes de personas y colocarlas en las gradas o instalar pantallas gigantes en las que los aficionados aparecieran mediante videollamadas desde sus casas.

Estos famosos robots llenarán las gradas olímpicas, pues Pepper es conocido por ser anfitrión de negocios como Pizza Hut en Singapur, de este modelo se han vendido unos 17 mil robots en casi cuatro años. Por su parte el perro-robot Spot , de Boston Dynamics -compañía propiedad de Hyundai desde diciembre de 2020-, cada vez ha desarrollado más aplicaciones prácticas, incluso ha sido probado por el ejército francés para acciones de combate como máquina de reconocimiento.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Camas “anti sexo” en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero industria de condones se anticipa

Juegos Olímpicos sin espectadores, Tokio en estado de emergencia por variante delta

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.