“Dejamos uniformes para evitar sobre equipaje”, responde Presidente de la Federación de Softbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Decepción, indignación, tristeza y otra serie de sentimientos encontrados provocó la Selección Mexicana de Softbol Femenil tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, toda vez que a su regreso tiraron a la basura todos los uniformes que les fueron entregados como parte de la delegación tricolor.

Las boxeadoras Esmeralda Falcón y Tamara Cruz subieron a las redes sociales fotos donde se muestran los uniformes de las representantes nacionales en bolsas de plástico y en la basura de la Villa Olímpica. El hallazgo se dio cuando un grupo de atletas mexicanos se encontró con voluntarios de limpieza que llevaban aproximadamente 10 bolsas transparentes con toda la “basura” que había dejado la Selección de Softbol en las habitaciones 15-10.

Ante la impotencia de lo que estaban presenciando los atletas, una entrenadora de la delegación mexicana rescató una mochila en la que había playeras de entrenamiento. Había uniformes de gala, uno blanco. Uniformes completos. Habían playeras y hasta tenis. Nos dio mucho coraje porque esto no se vale, nos cuesta mucho y hasta cuesta a los patrocinadores”, comentó una de las atletas.

 

“Para evitar sobre equipaje” fue la excusa del Presidente de la Federación de Softbol

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), ya salió a dar una explicación, y la excusa del dirigente se trata de un motivo de sobre equipaje. De acuerdo con el líder de la FMS, las jugadoras cuentan ya con un amplio repertorio de uniformes de cada color y para cada cuestión, por lo que tuvieron que dejar algunas de las hasta nueve prendas por uniforme que poseen desde el inicio de la justa olímpica.

“Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas, señaló Rolando Guerrero en entrevista con TV Azteca. Y agregó que “no es lo mismo empacar un par de guantes a todo el equipo que traemos, es demasiado. Equipo de protección, doble careta, cascos, uniformes de entrenamiento, de juego”.

La postura del dirigente es mantenerse renuente a dar explicaciones. “Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobre peso”. Sin embargo, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que esta acción no se puede quedar así.

“Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”, señaló en Carlos Padilla en entrevista con Fernando Schwartz. Además en sus declaraciones revela otra falta que cometieron las seleccionadas nacionales.

“Llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación porque en esta competencia se acumularon una serie de factores que tendrá que aclararnos perfectamente. Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes“, concluyó.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Camas “anti sexo” en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero industria de condones se anticipa

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.