Aún no inician los Juegos Olímpicos de Tokio y ya hay gratas sorpresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 2020 llega no solo con expectativas hacia una mejor economía mundial, sino también en términos deportivos, esto derivado de la siguiente edición de los Juegos Olímpicos que habrán de llevarse a cabo en Tokio, capital de Japón.

Dentro de los eventos deportivos que tiene una escala global, los Olímpicos de verano son, sin duda, uno de los acontecimientos más relevantes, algo que puede constarse no solo en su alcance en medios, sino también valor de marca.

De acuerdo con Statista en 2019 se ubicó como el segundo evento deportivo más valioso del mundo, valuado en 375 millones de dólares, estando solo por debajo del Super Bowl, el evento estrella de la National Football League (NFL), que hasta el año pasado tenía un valor de 780 millones de dólares.

Te sugerimos: El poder de la informática aplicado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Economía circular, un protagonista en la justa olímpica

Tal como sucede cada cuatro años, el evento inaugural, las competencias y actividades realizadas por marcas son parte de los atractivos que tiene cada sede de los Juegos Olímpicos, además de lugares icónicos, tradiciones, gastronomía, entre otros aspectos.

No obstante, hay algo de lo que raramente se habla y que ahora en Tokio es ya un foco de atención de esta justa deportiva, sin que aún dé inicio: la villa olímpica, destinada para la concentración de los atletas de las diferentes delegaciones, misma que ha hecho de la economía circular su mejor aliado para este 2020.

Los organizadores han puesto a disposición de los deportistas 18 mil camas, hechas a base de cartón reciclado, mismas que cuentan con colchones que también son reciclables, esto gracias a su fabricación con materiales de polietileno, mismos que al concluir los Juegos Olímpicos serán reutilizados para la creación de otros productos plásticos, según informó el medio de noticias CNN, noticia que se suma a los más de 3,100 millones de dólares que ha conseguido Tokio en términos de patrocinios.

Según datos de VDP, en 2017 se registró un consumo global de 423.3 millones de toneladas métricas de cartón y papel, superando así los 413.6 millones de toneladas reportadas un año antes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.