¿Se cancelarán los juegos olímpicos? Esto es lo que perderían las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A inicios del año pasado, cuando todo el mundo estaba conmocionado por el surgimiento de un nuevo virus en Wuhan, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron que la justa deportiva se pospondría hasta el 23 de Julio del 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente.

  • El día de hoy, casi un año después, el diario británico The Times, citando a una “fuente dentro del comité organizador”, anunció la decisión de cancelar los Juego Olímpicos de Tokio, nuevamente.

  • De acuerdo a la fuente citada, existe un cuerdo dentro del comité organizador respecto a que los Juegos Olímpicos planeados para el 2021 están condenados, dado el panorama mundial que se vive debido a la pandemia. Ahora, el objetivo del gobierno japonés es buscar ser sede de los próximos Juegos Olímpicos disponibles, que serán en el año 2032, después de París (2024) y Los Ángeles (2028).

A inicios del año pasado, cuando todo el mundo estaba conmocionado por el surgimiento de un nuevo virus en Wuhan, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron que la justa deportiva se pospondría hasta el 23 de Julio del 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente.

Así lo anunció, en aquel entonces, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de que conversara telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.  En su momento se dijo que la nueva fecha buscaba conceder el tiempo suficiente para los preparativos de los atletas y las otras partes implicadas, así como también consideraban preferible que los Juegos Olímpicos tuvieran lugar en un período vacacional libre de la amenaza del SARS-CoV-2.

Lo único seguro es la cancelación.

El día de hoy, casi un año después, el diario británico The Times, citando a una “fuente dentro del comité organizador”, anunció la decisión de cancelar los Juego Olímpicos de Tokio, nuevamente. Según el diario inglés, el anuncio oficial se haría a la brevedad, el problema es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en alguna otra fecha posterior.

De acuerdo a la fuente citada, existe un cuerdo dentro del comité organizador respecto a que los Juegos Olímpicos planeados para el 2021 están condenados, dado el panorama mundial que se vive debido a la pandemia. Ahora, el objetivo del gobierno japonés es buscar ser sede de los próximos Juegos Olímpicos disponibles, que serán en el año 2032, después de París (2024) y Los Ángeles (2028).

Esta versión divulgada por The Times coincide con la entrevista concedida por el vicepresidente del Comité Organizador de Londres 2012, Keith Mills, recogida por la agencia AFP en la que afirmaba que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 eran “improbables” y que si estuviera en el lugar de los organizadores “haría planes para una cancelación, y estoy seguro de que lo hacen, pero creo que esperarán hasta el último momento para decidirlo por si la situación mejorase”.

También puedes leer:

Algunas cifras para tomar en cuenta

Hace algunos días, un sondeo de la agencia Kyodo, informó que un 80 por ciento de los japoneses preferiría que los Juego Olímpicos fueran cancelados o aplazados. Un 35 por ciento preferiría cancelar la justa olímpica y un 44.8 por ciento optaría por posponerla de nuevo.

El año pasado se calculó que el impacto económico de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, según el Comité Olímpico de Japón, costaría más de 20.000 millones de euros, importe que casi triplica los 6.800 millones que estimaba el proyecto que en 2013 convirtió a Tokio en anfitrión

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.