Al menos 800 MDD es lo que costará el aplazar los Juegos Olímpicos a 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Comité Olímpico Internacional comentó que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021 costarán al menos 800 MDD tan sólo de su parte.
  • Según declaraciones del Comité Olímpico Internacional, se calcula que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos cueste 800 MDD.

  • De acuerdo con datos de Statista, se tenía previsto que la derrama económica total del evento deportivo fuera de 13,400 MDD.

  • El Comité Organizador Japonés perdió cerca de 603 mil millones de yenes a raíz de la pandemia, según datos de RTE.

Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo, no sólo por toda la derrama económica que implica, sino también por la logística que implica el reunir y coordinar a participantes de todas partes del mundo, así como los turistas que están presentes en la serie de competencias. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que implica la pandemia por coronavirus, se decidió posponer su realización hasta el 2020, lo cual, por supuesto, implicó costos importantes para los organizadores.

El pasado 14 de mayo, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que tan sólo por parte de la institución a la que represente el posponer los Juegos Olímpicos de Tokio, del 2020 al 2021, tendrá un costo aproximado de 800 MDD, particularmente por las responsabilidades que tienen como organizadores de la magna contienda deportiva.

De los 800 MDD que costará el postergar los Juegos Olímpicos, al menos 650 MDD se destinarán a la realización del evento en 2021, mientras que los 150 restantes serán divididos entre las distintos federaciones con la finalidad de que sean respaldados. Sin embargo, a dicha cantidad habría que sumar 603 mil millones de yenes que los propios organizadores nipones perdieron por el aplazamiento, en tanto que la ciudad de Tokio perdió alrededor de 579 mil millones de yenes.

Otros segmentos que también presentaron pérdidas, aunque en menor medida, son los negocios japoneses, los cuales vieron desvanecerse 348 mil millones de yenes, en tanto que el gobierno central de Japón perdió 150 mil millones de yenes por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, las especulaciones aún siguen al aire. ¿Realmente se podrán llevar a cabo los Juegos Olímpicos si el COVID19 aún se encuentra presente en el mundo para el 2021? El representante del COI comentó que aún es muy pronto para pensar en ese tipo de situaciones.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.