La arquitectura de México cuenta con proyectos arquitectónicos considerados Patrimonios de la Humanidad según la UNESCO. Uno de estos inmuebles es el Palacio de Bellas Artes, que en un inicio fue construido como una casa de opera, pero tiempo debido a un retraso ocasionado por la Revolución Mexicana, el proyecto se retomó y se convirtió en el primer museo de la ciudad.

La Ciudad de México es un espacio donde conviven distintas propuestas de arquitectos que combinan estéticamente la tradición mexicana y la vanguardia. Por ejemplo, el mural de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Monumento a la Revolución, así como el Museo Nacional de Antropología, entre otros.

Hoy en día, México es uno de los mercados que sigue conservando el interés de inversionistas para incrementar la infraestructura del país, a través de proyectos que apuestan por mejorar los centros urbanos. Datos de Global Power City Index (GPCI), señalan que la Ciudad de México, Buenos Aires y San Pabo se encuentran entre las 50 ciudades más atractivas del mundo para inversiones y talento, debido a su relevancia en categorías como economía, investigación y desarrollo, interacción cultural, calidad de vida, medioambiente y accesibilidad.

Sin embargo, la industria del deporte ya tiene el primer estadio en obtener el primer lugar como la Mejor Arquitectura Institucional en el concurso de Noldi Screck. Se trata de un evento dedicado a la mejor arquitectura del país, que reconoció a la casa de los Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Béisbol.

La iniciativa es lanzada por Global Desing Magazine, y la estructura del techo del Estadio Alfredo Harp Helú es una de sus características más peculiares, la cual se asemeja a un tridente que hace alucinó al nombre del equipo.

La industria del deporte cuenta con importantes venues deportivos que cada semana son el punto de reunión para la presentación de las justas deportivas más relevantes del país. Entre los mejores estadios se encuentra el Estadio Omnilife, el Estadio Hidalgo, el Estadio Azteca, el Estadio Victoria, así como el Estadio Olímpico Universitario, entre otros.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL