• Se estima que posponer los Juegos Olímpicos tuvo un costo de al menos 800 MDD para el COI, según informó la institución.

  • Se esperaba que la derrama económica del evento deportivo fuera de 13,400 MDD, de acuerdo con estimaciones de Statista.

  • Dicha serie de contiendas deportivas es el segundo evento más valioso del mundo con 375 MDD, por debajo del Super Bowl con 780 MDD, según información de Forbes.

Entre los grandes eventos deportivos que se tenían previstos para este año destacaban los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales tuvieron que se pospuestos hasta el 2021, a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el coronavirus COVID19. Mucho se ha hablado del futuro de la contienda deportiva, incluso se ha llegado a mencionar su virtual cancelación; sin embargo, hasta el momento siguen en pie, aunque su realización podría ser diferente a lo que teníamos muchos en mente, según comentaron organizadores japoneses del evento.

Tanto Toshiro Muto, director ejecutivo, como Yoshiro Mori, presidente (ambos del comité organizador japonés), ha comentado que de momento la cancelación de los Juegos Olímpicos no está en mente, sino que más bien se está considerando en hacer una edición mucho más austera del evento deportivo.

Sin embargo, ¿a que se refieren los organizadores a un evento más austero? Ninguno de los dos funcionarios dio a conocer un plan concreto, pero lo que sí mencionaron es que no afectará tal cual a las contiendas deportivas, por lo que se cree que puede haber una modificación en las ceremonias de apertura y de clausura, de tal modo la de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sea la misma. También se ha planteado la posibilidad de reducir el relevo de la antorcha olímpica, aunque se espera que sea en otoño, con un mayor conocimiento sobre el patógeno, que se anuncien las medidas necesarias.

Respecto a los asistentes, los organizadores mencionaron que los espectadores son parte fundamental de los Juegos Olímpicos, por lo que se tendrán que tomar las medidas necesarias para evitar contagios. De momento ha comentado que se encuentran abiertos a propuestas para definir cómo será la edición del evento deportivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL