Personalización de un chatbot o Inteligencia Artificial conversacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los chatbots son exclusivamente un sistema de software limitado y basado en reglas que tiene clases caracterizadas bien definidas que ayudan a automatizar las interacciones humanas, son fáciles de montar y siguen un flujo predefinido.

Los chatbots ofrecen respuestas en un flujo de interacción lineal predefinido. Supón que si un chatbot funciona para dar respuestas a los problemas A, B y C. El bot reacciona rápidamente cuando ocurren esos tres momentos.

En el caso de que un humano dé algo además de esas tres situaciones, el bot le envía un mensaje de error. Los chatbots facilitan el ciclo a las personas al eliminar el toque en un menú; puede hablar o escribir mientras habla con un experto humano.

La IA conversacional es la destreza intelectual diseñada que hace que las máquinas sean aptas para comprender, manejar y responder al lenguaje humano. Al utilizar el aprendizaje profundo complejo y la comprensión del lenguaje natural, puedes convertir la experiencia de un cliente en algo realmente innovador.

En la actualidad, tus clientes no necesitan sentir la insatisfacción de los bruscos ajustes de chatbots que periódicamente pierden el objetivo debido a la extensión y las limitaciones estrictas. Con la IA conversacional, pueden pasar de hacer una interpretación del contenido del sitio a respuestas sencillas de chatbot.

En igualdad de condiciones, los clientes pueden registrar reclamos de protección, rediseñar planos de datos, verificar solicitudes y mucho más, directamente desde la ventana del chatbot.

Responder a las consultas sobre cuál es la motivación detrás de tu chatbot, quién conversará con él y cómo estas discusiones transmiten tu estima de imagen lo que ayudará a elegir la personalización. Aquí hay algunas recomendaciones sobre la mejor manera de responder mejor:

 

1. Clientes

¿Cuáles son las partes de tu cliente y cuáles serán tus colaboradores con un chatbot? Conversa con tu grupo de exhibición o divulgación para obtener la información de la persona que compra constantemente tu artículo o administración.

A la luz de la persona del comprador, puedes crear un chatbot personalizado que esté destinada a interactuar con tu mercado objetivo.

 

2. Marca

¿Cuál es tu modelo de valor de marca? ¿Cómo podrían pensar y sentir los clientes acerca de tu artículo? ¿Cuál es la experiencia en torno a tu imagen?

 

3. Razón

¿Cuál es la parte de un chatbot? ¿Entrada de ocasión social? ¿Apoyo? Considera qué tipo de trabajo humano está recreando tu bot.

La personalización define el entorno de trabajo en el que se utilizarán los chatbots. Los chatbots que tienen una personalidad definida son una garantía tanto para el usuario como para la organización, ya que dan una dirección a la conversación y ayudan a hacer el trabajo más rápido.

 

Chatbot conversacional de IA: ¿Qué es la personalización de un chatbot?

Imagina visitar un sitio en particular a principios de mes para satisfacer las necesidades de comestibles de tu hogar y tener que seleccionar lo esencial y finalmente comprarlo. Luego, esos datos se pueden guardar y vincular a tu cuenta para que cuando regreses al sitio el próximo mes, los artículos que se muestran estén relacionados con el supermercado y el tipo de artículos que podrías querer nuevamente. Este es un ejemplo muy básico de personalización.

Este mismo método se puede utilizar en mayor medida para comprender la intención del usuario. Esta suposición calculada, si se hace a la perfección, puede ayudar a personalizar tus encuentros con esa organización.

Algo parecido ocurre con el uso de chatbots. Cuanto más sepa el chatbot sobre el usuario que visita el sitio web, más personalizado puede llegar a ser. Se puede ver que Google utiliza técnicas similares para sugerir anuncios y contenido al usuario. El 91 por ciento de las personas dicen que les gusta ver contenido relevante mientras visita un sitio web.

 

Conclusión

Tener un chatbot personalizado en su sitio web actuará como un catalizador para aumentar la calidad de la experiencia del usuario.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.